Mapa del sitio

 

 

10/06/08

 

Viedma: Los excombatientes brindarán charlas en las escuelas  

Mediante un convenio rubricado ayer por el gobernador Saiz, la Asociación de Veteranos disertará oficialmente en los colegios. El plan abarca los sextos y séptimos grados de la primaria y la totalidad de los años de secundaria...

Viedma. El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, acompañado por el ministro de Educación, César Barbeito, firmaron ayer un convenio con la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas, que permitirá que integrantes de esta institución junto a docentes rionegrinos, transmitan a los alumnos de escuelas rionegrinas sus experiencias y vivencias en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

El acuerdo fue firmado en el despacho del mandatario, oportunidad en que el gobernador Saiz destacó que "de esta manera, Río Negro es una de las primeras provincias en darle la posibilidad a nuestros ex combatientes de aportar su experiencia en un hecho que marcó a fuego la historia del país".

Esta iniciativa se destinará a los cursos superiores de primaria (6º y 7º grado) y a la totalidad del nivel secundario del sistema educativo provincial y se desarrollará a través de charlas-debate, complementadas con material audiovisual que será especialmente desarrollado para tal fin.

El programa se diseñará en conjunto por técnicos del Ministerio y el grupo de ex combatientes, prestando especial atención a los requerimientos curriculares de los distintos niveles.

 

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600