Mapa del sitio

 

Diario de Madryn

17/06/08

 

Chubut: Charla sobre Malvinas  

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la finalización del conflicto de Malvinas, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut ha diseñado una serie de actividades para trabajar diferentes temáticas vinculadas al conflicto y su relación con el corpus que constituye el ideario de nuestro país.

Con el antecedente de las importantes políticas que el gobierno provincial le ha asignado a la “cuestión Malvinas” y a los ex-combatientes -hecho que ha quedado demostrado en ejemplos como el Museo del ex-combatiente o los actos del 2 de abril-, este programa de actividades trata de establecerse como un aporte y una continuación de aquellas acciones, interviniendo en aspectos que subrayan la decisión de continuar trabajando sobre la temática de Malvinas a fin aportar en la construcción social de la memoria histórica sobre nuestro pasado reciente.

En la ocasión se realizará hoy a las 17.30 en el salón de Casa de la Cultura, Roque Sáenz Peña 86 una charla debate a cargo de Pablo Andrés Vassel, Federico Guillermo Lorenz y Orlando Gustavo Pascua. La charla es de convocatoria general. Reflexiones y conversaciones en relación con la temática Malvinas. La experiencia de los ex-combatientes siendo compartida por aquellos que fueron actores principales del conflicto y quienes los entrevistaron en el proceso de reconstrucción del mismo.

Los crímenes de lesa humanidad cometidos contra los soldados conscriptos durante el conflicto y la posibilidad de reparación histórica que se inicia con la apertura de las causa judiciales iniciadas en al año 2007 en Río Grande.

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600