Mapa del sitio

 

Fuente: InfoChubut

26/06/08

 

Denuncian a directivos por discriminar a excombatiente en escuela de Rawson  
Los pedidos de intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) y del ministerio de Educación de Chubut son parte de la denuncia que, por actos discriminatorios y de trato desigual, involucra a directivos de la escuela N°702 de Rawson. Los hechos tienen como protagonista a un empleado del establecimiento, ex combatiente de Malvinas, y a su hijo, que era alumno de la misma escuela. Un dirigente de los ex combatientes y la conducción de ATE Chubut formalizaron las presentaciones ante las autoridades cuestionando duramente las decisiones tomadas por el equipo directivo de la escuela que incluyeron, además, la "imposición de tareas, horarios y funciones ajenas a su labor" específica.

En la nota 340/08 presentada por la conducción de ATE a la ministro de Educación, Mirtha Romero, se hace referencia al "grave deterioro" de la salud que tuvo el empleado que, sostienen, mantenía una "conflictiva relación laboral" con la directora de la institución, Graciela Pagnamento. Solicitan además se inicie un sumario administrativo con relación al rechazo de la solicitud de traslado que había efectuado el empleado y ex veterano de Malvinas.

Además cuestionan la "total falta de capacidad pedagógica" de Pagnamento y su equipo respecto de la decisión de suspender primero y dar el pase a otra escuela después del hijo del empleado en conflicto. Medida que consideran "un antecedente represivo ejemplificador para el resto de los alumnos del establecimiento".

La conducción de ATE califica además como "nefasta" la decisión de los directivos escolares de solicitar la intervención policial y solicitan la "urgente regularización de la situación laboral" del empleado involucrado.

INADI. Por su parte, el coordinador alterno de la Unidad Ex Combatientes de Malvinas, Mario Jara, denunció lo ocurrido ante la delegada del INADI en Puerto Madryn, Alejandra Tolosa.

Entre otros puntos, en la denuncia asegura que el empleado de la escuela involucrado en los hechos "manifiesta haber sido sometido a violencia laboral por parte de las autoridades del establecimiento lo que le produjo un grave cuadro de stress. Alguno de los actos de violencia laboral están vinculados con la discriminación y el trato desigual que le prodigaran sus superiores".

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600