Mapa del sitio

 

Fuente: Noticias Mercedinas

27/06/08

 

Polémica en Mercedes con los Veteranos y su Intendente  

“Nos atan las manos y no nos dejan hacer”, dicen los Veteranos de Guerra de Malvinas. El Intendente mercedino los catalogó de mentirosos...

“Nos atan las manos y no nos dejan hacer”, dicen los Veteranos de Guerra de Malvinas
Lo hacen a través de una “Carta abierta a Mercedes”, tras la discusión con el intendente por un espacio para su funcionar como Centro y la no participación en el desfile del aniversario de la ciudad. “Sólo pedimos un lugar”, destacan.

Los Veteranos de Guerra de la ciudad de Mercedes por estos días han venido viviendo una situación de discusión y enfrentamiento con la política del actual gobierno, al que cuestionaron en la figura de su intendente por haberles prometido un lugar para su funcionamiento y no cumplir con la palabra. Pero luego el propio Carlos Selva salió a retrucar en ciertos medios de difusión y a tildar de “mentirosos” a los héroes de Malvinas. Estos, decidieron en disconformidad no ser parte del desfile y los festejos de los 256 años de vida de la ciudad, y por estas horas se encuentran difundiendo una carta abierta con su pensar para toda la comunidad.

El texto de la carta se reproduce a continuación:

Carta abierta a Mercedes

Querida Mercedes:
Somos hijos tuyos, nacimos en las entrañas de esta tierra querida. Hoy no estaremos en la fiesta cívica de tu cumpleaños, pero por suerte en el festejo, habrá mucha gente, mercedinos que te aman como nosotros te amamos. Por definición común, en las fiestas los concurrentes son más, pero hoy queremos contarte, que allí en Malvinas, donde éramos solo un puñado de Mercedinos, también estuviste con nosotros. Cuando peleamos por esta Patria, estábamos peleando por vos, y te teníamos en el corazón como siempre estás.
Y si hoy no estuvimos en tu cumpleaños, fue como llamado de atención, para que se sepa que queremos seguir trabajando por vos, por todos los ciudadanos, por hacerte más grande y verte cada vez más floreciente, pero nos atan las manos y no nos dejan hacer.
Sólo pedimos un lugar ciudad querida, un lugar donde trabajar por nuestra gente, un lugar para ser útiles, un lugar para contar la Historia de verdad, una forma de seguir honrando la bandera que juramos defender y defendimos, un lugar para tener presente a nuestros compañeros muertos en defensa de esta tierra.
Un lugar para trabajar por la paz, para que nunca más nadie tenga que vivir lo que nosotros vivimos.
Sólo pedimos eso, un pedacito dentro de tus entrañas, esas mismas que nos vieron nacer, que nos vieron partir y nos recibieron con los brazos abiertos al volver, y que enjugaron las lágrimas por los que no volverán.
Quizás el mérito que significa defender a la Patria no sea suficiente para algunos, pero querida Mercedes nosotros hicimos una promesa y la cumplimos.
Aunque en ese momento éramos jóvenes hoy seguimos siendo hombres de palabra.
Querida Mercedes, sólo deseamos decirte feliz cumpleaños y que sepas que a vos y a nuestro pueblo lo llevamos en el alma.

Centro de Veteranos de Mercedes. Islas Malvinas.

 

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600