Mapa del sitio

 

Fuente: El Litoral

28/06/08

 

Falleció el Veterano Marciano Aníbal Sánchez  

Sumido en una situación extrema y solitaria, rasgos de una larga posguerra gris, dejó de existir ayer otro ex combatiente correntino como consecuencia de un grave cuadro de salud que se empeoró abruptamente en los últimos días...

Se trata Marciano Aníbal Sánchez, malvinero de la localidad Riachuelo, uno de los dos que habitaban en ese poblado cercano a Capital. Falleció a los 46 años y en Malvinas estuvo combatiendo con el Regimiento 12 de Mercedes. Ayer lo velaban en un salón de usos múltiples de su pueblo.

En los últimos años, Sánchez se vio envuelto en un torbellino traumático frente al cual buscó alivio en el alcohol. Su vida se fue escurriendo con mayor rapidez tras perder a su familia por cuestiones personales y en soledad siguió sobreviviendo, como lo hizo en las trincheras del sur.

Entre sus pares, su partida causó profunda congoja y fue un ex combatiente más que murió en estos 26 años de lucha contra el olvido y asistencia estatal a cuentagotas. “Se nos fue otro camarada y hay dolor, impotencia y bronca”, describió el titular de la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Combatientes, josé Galván.

Destacó en este sentido que “es por eso que trabajamos en una contención para los ex combatientes a partir de un centro de atención médica y psicológica; para evitar más muertes”, destacó.

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600