Mapa del sitio

 

Fuente: Chaco día por día

30/06/08

 

Chaco: excombatientes reclamaron ante autoridades del PAMI por falta de atención  

Este numeroso grupo de afiliados mostró su malestar por el rechazo de atención, a ellos y sus familias, por parte de las corporaciones médicas en el territorio provincial...


El pasado viernes 27 de junio, en la sede del PAMI chaco, la C.P. Cristina Abotiz, Delegada Regional del organismo, acompañada por el personal del área de Veteranos de la entidad, recibió a un grupo de ex combatientes en Malvinas, pertenecientes a varias organizaciones de toda la provincia del chaco.

El motivo de la audiencia fue el reclamo llevado por estas organizaciones de que las clínicas y sanatorios de varias localidades del interior provincial se niegan a atenderlos con fundamento en que son afiliados al PAMI.
Se recordó que los Veteranos venían trabajando con dichas entidades a través de un convenio por prestaciones, y que este convenio se mantuvo al margen del conflicto entre las corporaciones medicas y PAMI. A pesar de dicha situación, la Directora de la Obra Social ratificó por disposición dictada en la semana la continuidad de este convenio que en primera instancia fuera aceptado por las entidades.

Sin embargo, a tenor de lo planteado por estas organizaciones de ex combatientes, el servicio no fue restablecido a la fecha. Esta suspensión unilateral por parte de sanatorios y clínicas ha generado un alto grado de malestar y preocupación en los ex combatientes, por lo cual decidieron ante la toma de otras acciones, trabajar en forma articulada con el PAMI para lograr la resolución inmediata de esta situación.

 

 

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600