Mapa del sitio

 

Fuente: Pionero Diario

01/07/08

 

Subsidios a Veteranos en el Partido de la Costa  

El pasado jueves el intendente Juan Pablo De Jesús hizo entrega de un subsidio a los miembros de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa. Durante el encuentro hablaron sobre la posibilidad de crear en el distrito un museo sobre la Guerra de Malvinas.

"El espíritu de la reunión fue un encuentro con el intendente para tratar algunos temas de las problemáticas del veterano de guerra y agradecerle al intendente un subsidio para la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa", explicó Walter Goñi, presidente de la mencionada institución.

Durante el encuentro entre los miembros de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares con el intendente municipal Juan Pablo De Jesús y el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso, trataron cuestiones inherentes a la entidad. En este sentido, se destacaron dos temas, por un lado, la necesidad de contar con una sede propia, y por otro, la posibilidad de trabajar mancomunadamente para la creación de un museo sobre la Guerra de las Malvinas que contribuya al patrimonio histórico y turístico del distrito.

"Estamos tratando con el intendente la posibilidad de desarrollar un espacio para tener la sede propia de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa. Nos llevamos la promesa concreta de trabajar en conjunto para poder lograrlo, lo que nos va a permitir –que ese sería nuestro gran sueño anhelado-, la creación del museo de la guerra de Malvinas, donde tenemos la posibilidad concreta de conseguir material militar de rezago de la guerra y los aportes que individualmente se puedan hacer, y el enriquecimiento de otros elementos que una vez que tengamos donde ubicarlos podemos ir obteniendo de las distintas fuerzas y de los distintos lugares del país donde hay cuestiones relacionadas con Malvinas", manifestó Goñi.

Por otra parte, en la reunión los veteranos de guerra plantearon necesidades concretas en relación a la salud, por lo que explicaron que actualmente trabajan en un "plan de salud para veteranos de guerra que tendría ubicación justamente en nuestro municipio. Este plan se evaluará, se implementará, se pondrá en marcha, se sacarán las conclusiones, se le harán las correcciones hasta que sea funcional y pueda ser trasladado a los 14.000 veteranos de guerra de todo el país y nace acá en el Partido de La Costa y para nosotros esto es fantástico".

Asimismo, el presidente de la institución agradeció la predisposición del intendente De Jesús y de las distintas autoridades municipales, "porque desde el inicio de su gestión es la primera vez donde las puertas del municipio se abren de par en par, hemos tenido puertas abiertas pero algunas, y en esta oportunidad gozamos del beneficio de tener todas las puertas abiertas para ir tratando de generar y lograr proyectos que necesitamos".

La Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa aglutina a veteranos de la guerra de Malvinas, a familiares de caídos en combate y familiares de veteranos muertos con posterioridad al conflicto. En la actualidad, la institución cuenta con 26 miembros y funciona en calle 2 N° 5957 de Mar del Tuyú, los interesados en visitarla pueden hacerlo todos los días por la mañana y los jueves por la tarde.

Los miembros de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares no sólo trabajan sobre sus propias problemáticas sino que también prestan asistencia a escuelas e instituciones del distrito que la soliciten. "Así que desde el Municipio el subsidio ha obrado como un reconocimiento a nuestro trabajo, para que podamos seguir trabajando", señaló Goñi.

También se movilizan a los establecimientos educativos para dar video charlas con debate sobre la guerra de Malvinas, "porque no queremos que se desmalvinice nuestro país, y la única forma es seguir un poco en la trinchera de la lucha de la memoria, para fundar y sostener la memoria", concluyó Walter Goñi.

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600