Mapa del sitio

 

  05/07/07

 

Suboficiales siguen acampando en La Plata  

El grupo de Suboficiales que se encuentra acampando, nos envía el siguiente artículo...

Un grupo de Suboficiales llegaron a la ciudad de La Plata el14 de Marzo, instalaron su campamento frente a la Legislatura y llevan ya 106 días sin respuesta a su reclamo; pero siguen firmes a pesar del frío y la indiferencia de los Legisladores de la provincia de Buenos Aires y del Sr. Gobernador Felipe Sola. Lo contradictorio de todo esto, es que el Sr. Presidente Néstor Kirchner los reconoce como lo que son “Héroes de Malvinas” y siendo esta la provincia que más caídos tiene en aquel conflicto, es la que injustamente les niega a estos hombres ese derecho.
Su reclamo es más que justo, solo piden se modifiquen los Artículos l, 3, 11, 13 de la Ley 12006 que los discrimina y solicitan aprueben la Ley 1323-05-06-0 que lleva la firma del Diputado Sr. Varese Rogelio Alberto (Frente para la Victoria).


Por este Campamento pasaron estudiantes primarios, secundarios, universitarios, docentes, artistas, trabajadores, amas de casa, niños, intérpretes folclóricos, radios, canales de cable, y medios de prensa escrita, claro esta que de tirada nacional poco y nada al igual que locales. También algún político; así llego el Diputado por el Frente para la Victoria y Presidente del Bloque Sr. Gorostiza, el cual poso para la foto, recibió el presente que le hicieron nuestros Suboficiales, repartió sonrisas y prometió tratar la Ley, al igual que el Diputado por el mismo Partido y Vicepresidente del mismo Sr. Navarro, pero todo fue hasta el momento otra promesa más.
Los que somos asiduos visitantes de este Campamento, ayer con dolor vimos su bandera a media asta y con crespón negro, nos dirigimos allí para ver lo que ocurría y nos enteramos que había fallecido, en Mar del Plata, el Suboficial Principal JUAN CARLOS VILLAVICENCIO, veterano de Guerra de Malvinas, “Héroe de Malvinas”.
Hace solo quince días lo vimos que era evacuado por sus compañeros tras sufrir una fuerte descompensación. Partió en silencio, pero con dignidad, de la misma forma que este puñado de hombres lleva adelante su lucha, sin bombos, sin palos, sin caras pintadas, sin rostros tapados, sin violencia; con respeto, con firmeza en la palabra y en la pluma. Otras ves más nos dan el ejemplo y nos demuestran el amor a la Patria y la manera de defender y reclamar los derechos sin molestar ni herir a nadie.
Hoy se fue ese hombre sin los Honores que merecía, claro esta que quienes debieron hacerlo se asustaron y corrieron o mejor dicho no les dio la cara para ir al Campamento y enviaron a un “empleado de la Legislatura” para informarse de lo ocurrido. Querían saber si se había muerto estando ahí.
Me pregunto, ¿qué diferencia hay?, estuvo aquí, aquí su salud se fue deteriorando, aquí compartimos muchos ciudadanos platenses los actos de Malvinas del 2 de Abril, de Junio y el 25 de Mayo y nos hubiera gustado tenerlo el 20 de Junio y no llorarlo ayer a 105 días de lucha por un derecho ganado.
Claro para calmar las aguas ayer prometieron, luego del susto tratar la Ley por la tarde,… pero tan solo fue otra mentira más.
¿Estarán esperando muera uno de estos hombres dentro del Campamento? ¡Por favor espero que no! La soberbia y desidia política ya nos dejó sin René Favaloro, no queremos más dolor.
Vaya para la familia y los seres queridos de JUAN CARLOS VILLAVICENCIO nuestro más sincero abrazo, nuestro reconocimiento, nuestro pequeño homenaje y nuestras disculpas por estos indiferentes Legisladores.
Un cariño de todos los platenses y argentinos que a pesar de todo lo pasado tenemos fuerzas para elevar la voz.
¡Gracias!

El texto siguiente fue dedicado por una estudiante platense un día que los oyó por la radio, luego se los regalo personalmente y por escrito en el campamento:

“Quiero saludarlos y felicitarlos públicamente a todos ustedes porque a pesar de todo supieron salir adelante como aquel bosque quemado que todos miran y dicen… ¡esta todo negro, no quedo nada! …, pero no es así; debajo de todas esas cenizas están firmes las raíces esperando la primavera para resurgir y volver a luchar con los vientos, que por más fuertes que sean; a lo sumo, podrán curvarnos pero; cuando los vientos se calmen, ahí vamos a estar mas fuertes y unidos… porque el error fue de los hombres, y no de nuestra patria.
Nuestro país, nuestra tierra, no tiene la culpa de acunar a esos errados hombres. Nosotros como hijos de la patria ayudemos a esos hermanos antes que estas fuertes y continuas tormentas logren torcerles el tronco…
Este es un simple pensamiento de una persona que se siente orgullosa de haber nacido en este país.
Muchas gracias a ustedes por haberme enseñado esta lección”

 

 

 

.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600