Mapa del sitio

 

  06/07/07

 

El CECIM pide sanciones para Veteranos que acampan en La Plata  

Parece ser que quieren la exclusividad del "quiosquito". El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, amenazó con denunciar ante la Justicia a un grupo de exoficiales y suboficiales que desde hace alrededor de 3 meses...

Si vamos a hablar con la verdad, debemos de decir que los suboficiales acampan y reclaman dinero, más allá de toda cuestión patriótica que se le pueda atribuir, ese es el objetivo central. Si la pensión nacional, la famosa pensión "honorífica" los reconoce y los contempla, las leyes provinciales no pueden no reconocer o ignorar una norma de mayor jerarquía, por lo que deberían de incluir en la ley 12.006 a todos los Veteranos que no cobren remuneración extra por haber sido personal de FFAA. Eso según la ley y siendo objetivos con la legislación actual, más allá de nuestros gustos o simpatías de si merecen o no poseer de iguales beneficios amparados en la ley 12.006.

Por su parte, el CECIM, parece estar disgustado y nervioso, ya que no tolerarían incluir dentro de "su" pensión, a cualquier Veterano de uniforme, y mucho menos comenzar a dividir "la tajada" entre más Veteranos. Como vemos, aquí ya no importan los derechos humanos, ni quien torturó o estaqueó, tampoco hay una cuestión patriótica, ni una lucha que encare la defensa de los compañeros que se están muriendo sin atención adecuada, mucho menos acordarse de "malvinizar" la sociedad. Aquí solo interesa quien se queda con más o cuánto puede aprovechar de su condición de "Veterano", para tratar de "zafar" y mantener un nivel de vida mas o menos aceptable, en una Argentina tan imprevisible.

Una lucha de intereses y de "quiosquitos", ya bien conocidos, por todos los excombatientes y que es hora de que se comiencen a preocupar por cuestiones más importantes, como por ejemplo establaecer un sistema de alud adecuado. Hoy en día hay varios casos de Veteranos que a pesar que se les descuenta obligatoriamente de su pensión un porcentaje destinado al PAMI, este organismo NO los atiende como corresponde, o directamente lo dejan a la buena de Dios.

 

Artículo publicado en "La Verdad On Line":

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata –que nuclea a soldados que intervinieron en el conflicto de Malvinas- amenazó con denunciar ante la Justicia a un grupo de ex oficiales y soboficiales que desde hace alrededor de 3 meses acampan en la Plaza San Martín de La Plata, frente a la Legislatura bonaerense, en reclamo de beneficios económicos.
Los ex soldados adelantaron a DIB que en las próximas horas presentarán ante el Ministerio de Defensa de la Nación una nota donde pedirán sanciones contra los oficiales “amotinados” de Plaza San Martín ya que de acuerdo al reglamento militar “no pueden participar ni accionar contra el estado, en este caso el Provincial, en reclamos de tipo corporativos, y por lo tanto les cabrían sanciones”.
Así lo indicó el presidente de CECIM La Plata, Aníbal Grillo, y criticó a los oficiales y suboficiales porque “durante y después del conflicto bélico percibieron salario, cobertura de obra social y otros beneficios y ahora pretenden ‘engancharse’ de leyes estipuladas para atender la situación de los colimbas que verdaderamente combatieron y fueron reconocidos por el Estado Nacional y por la Provincia con pensiones Honoríficas después de muchos años de lucha”.
Según Grillo, “el tema es moral. Está gente ya está jubilada y quieren engancharse de nosotros porque dicen que son discriminados. Fueron a la guerra como profesionales y se jubilaron como profesionales” sostuvo el ex combatiente.
Asimismo sostuvo que se trata de “los mismos militares que en muchos casos cometieron violaciones a los DD.HH durante la dictadura y también en Malvinas, estaqueando y torturando a los soldados”.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600