Mapa del sitio

 

Fuente: Corrientes Noticias 12/07/07

 

Excombatientes correntinos expresan su malestar sobre ANSES  
Orlando Pascua, titular de Coordinadora de ex – soldados combatientes en Malvinas de Corrientes, expresó su profunda decepción y sentimiento de impotencia ante las actitudes del Presidente Kirchner, que había comprometido en junio el pago de un correctivo de pensiones mal liquidadas pero hasta el momento no pasó nada.

El titular de coordinadora de Ex soldados combatientes en Malvinas de Corrientes, Orlando Pascua manifestó ante los micrófonos de Agenda Reservada que el sector está muy enojado con el Ejecutivo Nacional y en éste sentido sostuvo que 'fue público el anuncio del presidente de la Nación junto al doctor Mazza de la ANSES donde hablaban de un beneficio de 25 a 30 mil pesos en bonos y una pequeña parte en efectivo, la realidad es que el Decreto estaba en elaboración el la secretaría legal y técnica de presidencia, pero que oficialmente el Centro de Ex Combatientes se comunicó con Mazza y se informó que no hay nada en ANSES en concreto, que está la voluntad de pagar, pero en los papeles no existe y no hay ninguna respuesta concreta'.

'Ahora si se observa mejor el tema político, es un año político y electoral y seguramente antes del 28 de octubre se hará efectivo el pago, pero hay que ver el tema de los bonos, pero no hay nada en concreto en eso también, y tenemos que estudiar y analizar ésto para no salir a especular, pero todo ésto está en el aire porque no está el Decreto'.

'Nosotros periódicamente tenemos asambleas a los compañeros no engañándolos sino diciéndole la realidad, de que hoy por hoy no existe el Decreto y al momento que se vean los bonos tratar de articular de manera conjunta entre todos los camaradas porque sabemos que el que se apura pierde y por eso estamos viendo a distintos profesionales técnicos y profesionales'.

'Está definido que el beneficio sería para 14 mil beneficiarios en todo el país, creo que el Ejecutivo si usa su inteligencia hizo éste anuncio que lesionó a muchos compañeros pero nos estamos movilizando a nivel Buenos Aires y nosotros desde acá estamos en comunicación con ANSES pero si promediando Julio y Afgosto no hay respuesta tomaremos medidas mas fuertes para que el Gobierno cumpla con su palabra empeñada ante todo el país'.

La Comisión Directiva de la coordinadora de ex – soldados combatientes en Malvinas de Corrientes, compuesto por veinticuatro centros de diferentes puntos de la provincia, expresaron su profunda decepción y sentimiento de impotencia ante las actitudes de nuestro presidente, que había comprometido en junio el pago de un correctivo de pensiones mal liquidadas pero hasta el momento no pasó nada.

Recordaron que el pasado 8 de Junio, el presidente Néstor Kirchner, anunció junto al director ejecutivo del A.N.S.E.S., a nivel nacional, Sergio Massa, la firma de un decreto que vendría a resolver una deuda previsional generada por una errónea liquidación de sus pensiones entre junio de 1996 y agosto del 2002, que se pagaría en el transcurso del mes.

“El titular del ANSES –dijeron- como si fuera poco destacó la necesidad de "no olvidar" a quienes lucharon en Malvinas "reconociendo cada uno de sus derechos y reconociendo también los errores cometidos por el Estado argentino".

Pero ahora, indignados, apuntaron que “fueron sólo palabras y un engaño más hacia los ex – combatientes, ya que a la fecha ni siquiera existen noticias del decreto, y lo mas preocupante es que no se sabe con certeza si esto se pagará”.

El anuncio generó grandes expectativas entre los ex combatientes. “Tenemos camaradas con graves problemas de salud a nivel físico y/o psicológico, algunos internados en hospitales psiquiátricos, o hasta postrados en camas o sillas de ruedas. Pero una vez más sufrimos este duro golpe del gobierno, como ya nos tiene acostumbrado este presidente, quien juega con la necesidad de nuestros compañeros y sus familiares”.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600