Mapa del sitio

 

  19/07/07

 

Tierra del Fuego: excombatientes privilegiados  

Las jubilaciones que se otorgan a los veteranos de guerra no sólo garantiza el cobro del 82% de lo que percibirían en actividad y se calcula su haber en base a los mejores 24 sueldos cobrados durante siete años previos al cese de su actividad, sino que además se buscará establecer la movilidad automática de los mismos.
Así lo indica una nueva reforma que se hizo a la ley 711, que fue sancionada en octubre del año pasado y por la cual se otorga una jubilación a quienes se desempeñaron como combatientes en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).

Sancionada el pasado jueves 12 de julio, la nueva ley busca además que a los veteranos de guerra que se jubilen, se les pague el medio aguinaldo.

Lo llamativo de esto es que la reforma se hace luego que el IPAUSS comenzara a otorgar beneficios jubilatorios a excombatientes. Hasta el momento son cinco, y estas no se verán beneficiadas por lo que indica la reforma a la ley 711 que; dicho sea de paso, desde su vigencia fue cambiada en dos ocasiones, una el pasado 10 de mayo y otra ahora, en la sesión del jueves de la semana pasada.

 

 

 

.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600