Mapa del sitio

 

  06/08/07

 

Mensajes de Veteranos en memoria de los camaradas fallecidos  
*Has comenzado un nuevo derrotero, Claudio Bossana*,* ahora tu rumbo lo dirige DIOS.*

*Ya no necesitas una balsa salvavida, pues ahora eres LUZ, ahora, podes descansar en Paz*

* *

*Vicente O Gigli*
* Ex tripulante Crucero A.R.A. General Belgrano*

--------------------------

Estimados amigos de la prestigiosa publicación "El Malvinense", les envío a continuación una semblanza del recientemente fallecido VGM Mario Luis Premet, el querido y conocido "Chato", pidiéndoles la gentileza de su
publicación. Desde ya gracias, saludo cordialmente y ... ¡Adelante siempre con la causa!


ADIOS AL AMIGO

Adelantándose a nuestro inexorable paso hacia la eternidad, partió el jueves pasado Mario Luis "El Chato" Premet. Nacido en el Chaco, ingresó casi niño a la Armada, radicándose luego en Punta Alta, donde formó una hermosa
familia y pudo cosechar abundantemente la generosa siembra de amistad que fue haciendo a lo largo de su vida. En lo profesional, representó dignamente a nuestra Patria. En su especialidad de Operaciones Sonarista formó parte de
la primera tripulación del Destructor A.R.A. "Hércules", capacitándose en Inglaterra. En 1978 con motivo del posible conflicto con Chile se lo vió decidido y entregado a la eventual defensa de su Patria amada.
Posteriormente, como tripulante de helicópteros "Sea King" con base en Comandante Espora fue reconocido con la medalla otorgada por el Congreso de la Nación a los combatientes de Malvinas. Tomó parte con el A.R.A. "Brown"
de la Operación combinada "Tormenta del Desierto" en el Golfo Pérsico, en 1991, por cuya participación fue distinguido por la República de Kuwait.
Muchos, muchos días, semanas y meses de navegaciones brindados al altar de la soberanía de la Patria, innumerables horas de vuelo, algunas en condiciones muy rigurosas y exigentes. No obstante, tampoco fue ocioso con su escaso tiempo libre, pues cuando cuestiones presupuestarias hacían escasas las ya exiguas retribuciones que percibía como militar, tuvo la dignidad de seguir llevando el pan a ese hogar que fundara de muy jovencito:
fue transportista y también constructor. Retirado de la Armada en 2004 se disponía con placer a su mejor actividad: cuidar a sus nietos. Una cruel enfermedad no quiso que así fuera. Quienes tuvimos el honor y el privilegio de conocerlo sabemos que el querido "Chato", en la cotidianeidad de su vida, vivió como un grande, y como tal murió. Murió a esta vida, pero en la confianza de nuestra Fe tenemos el consuelo de saber que renació a la vida grande y verdadera. Acá en tanto lo extrañaremos mucho. Adiós querido camarada, amigo y hermano, hasta siempre, te llevaremos en el corazón, pues no muere realmente quien fallece sino quien es olvidado.

SM. A.R.A.(R) VGM
Noé Ubaldo Falomir

 

 

 

 

-

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600