Mapa del sitio

 

Corrientes Noticias 09/08/07

 

Corrientes: Ex combatientes con régimen especial de jubilación  

Para quienes trabajan en administración pública. En la sesión de anoche legisladores sancionaron la ley que permitirá a los ex combatientes de Malvinas, que se desempeñan en la administración pública, acceder a la jubilación anticipada con el equivalente del 80% del sueldo...

Con el pedido de alteración del orden del día los diputados procedieron a sancionar, casi de común acuerdo, la ley que establece el "Régimen Previsional Especial" para los ex combatientes de Malvinas y para civiles que cumplieron funciones en los lugares en donde se desarrollaron los enfrentamientos y se desempeñen actualmente como personal de la administración pública y de los Municipios, comprendidos en la ley 4044 y sus modificatorias.

Esta ley alcanza aproximadamente a 300 agentes, entre los que se encuentran los de planta permanente, los temporarios y contratados. Para acceder a la misma deberán acreditar un mínimo de 20 años de aportes al In.S.S.Se.P, sin límite de edad.

El haber jubilatorio será calculado conforme lo establecido en la ley 4044 y su modificatoria Régimen de Jubilaciones y Pensiones, para la obtención de la jubilación ordinaria. El monto de la jubilación según esta ley no podrá ser inferior al 80% de la última remuneración normal, mensual y habitual, regular y permanente del beneficiario.

Si bien los bloques del PJ, el Ari y el Frente Grande, expresaron que esperaban que la jubilación sea equivalente al cien por ciento del sueldo, accedieron a acompañar la sanción ya que los beneficiarios expresaron su acuerdo. Al mismo dijeron que si bien es un paso adelante en el reconocimiento a los ex combatientes "esto solo beneficia a los que se desempeñan en el Estado y aún resta el reconocimiento a aquellos que no pudieron reinsertarse laboralmente o que desarrollan otras actividades".

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600