Mapa del sitio

 

Fuente: La Nueva Provincia 06/09/07

 

Pedido a Garré y Godoy por los ex combatientes que no son considerados Veteranos  

Bahía Blanca

El Concejo Deliberante, mediante un proyecto de resolución peronista, reclamó su inclusión para que "accedan a la pensión honorífica".

El pedido para que los suboficiales retirados de la Aviación Naval sean considerados como Veteranos de la Guerra de Malvinas, fue elevado por el Concejo Deliberante de Coronel Rosales a la ministra de Defensa, Nilda Garré, y al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy.

La iniciativa fue expuesta por el bloque del FPV-PJ, durante el desarrollo de la undécima sesión ordinaria.

El edil Antonio Di Giácomo, titular del citado bloque, dijo que "estos convecinos no son considerados por la Armada Argentina como Veteranos de Guerra. Por ello, no pueden acceder a la Pensión Honorífica que otorga el gobierno del presidente Néstor Kirchner".

Di Giácomo manifestó que los suboficiales (se encuentran en estado de retiro efectivo) prestaron servicio en la Segunda Escuadrilla Naval de Caza y Ataque (Súper Etendard), durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.

"Cuentan con sus respectivos diplomas de Bautismo de Fuego y medallas de condecoración, otorgados por el Congreso de la Nación", comentó.

Di Giácomo explicó que los militares presentaron la inquietud en el cuerpo deliberativo y, en consecuencia, "nuestro bloque y el resto del CD, no desconocen la realidad del reclamo".

Refirió que el alistamiento del citado personal se dio en forma urgente para poder utilizar los misiles aire-superficie Exocet AM-39.

"Tras la orden que impartió el por entonces contralmirante García Boll, el 1 de abril de 1982 comenzó la ardua tarea de logística de preparar los aviones para asegurar su buen funcionamiento", acotó.

En el proyecto se expuso que los trabajos fueron realizados junto al personal técnico y civil de la Base Comandante Espora, contando, además, con el asesoramiento de ingenieros franceses.

"El 19 de abril de 1982 se ordenó el despliegue de cuatro aviones Súper Etendard desde la Base Aeronaval de Río Grande que trasladaron al personal, el armamento y los repuestos. Allí permanecieron hasta el 31 de mayo del mismo año", se expuso.

Di Giácomo refirió, además, que la Escuadrilla en cuestión realizó 330 horas de vuelo. "Le cupo una destacada actuación cuando hundió al Destructor "Sheffield", el 4 de mayo, y, el 25 de mayo, hizo lo propio con el porta-contenedor "Cunnard Lines Atlantic Conveyor".

Solicitud para las estaciones Solier y Puerto Belgrano

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical reclamó la declaración de monumentos históricos para las estaciones Almirante Solier y Puerto Belgrano.

La iniciativa faculta al Departamento Ejecutivo para que coloque las respectivas referencias históricas, en conmemoración del sesquicentenario de la radicación del sistema ferroviario en el país.

La UCR sostiene que las citadas estaciones constituyeron el eje organizativo de la estructura económica de Coronel Rosales.

"Nuestro distrito posee la oportunidad histórica de reactivar el ferrocarril a través del diagrama del Area Metropolitana de la Bahía. Esto permitirá una comunicación de vital importancia con otros distritos y provincias", se expuso..

El radicalismo recordó que mediante la sanción de la ordenanza 2795 se creó la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Municipal de Coronel Rosales.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600