Mapa del sitio

 

Fuente: Misiones On Line 14/09/07

 

Crearon una dirección general para los ex combatientes misioneros  

El presidente de la asociación civil de Veteranos de Malvinas Juan Carlos Fonseca junto a otros ex combatientes comunicó esta mañana que se ha creado dentro del organigrama del ministerio de Gobierno la Dirección General de Atención al Veterano de Guerra, que estará a su cargo y que abarca a los 415 veteranos misioneros registrados.


Esta dirección se viene trabajando desde 1994 a la fecha, y el 31 de agosto último el gobernador ha firmado el decreto número 1858, por el cual se crea finalmente esta dirección para la atención de todos los veteranos de guerra.
La asociación que preside Fonseca funciona hace siete años en las instalaciones ubicadas en Junín 1283, esquina Alvear de Posadas.

El gobernador designó que la unidad operativa de la asociación civil de Veteranos, bajo la coordinación general de Fonseca, funcione en donde hoy es la sede central por calle Junín.

Con esta dirección, partir de ahora vamos a tener más peso para obtener los beneficios que le corresponden a los veteranos, las viviendas, los títulos de propiedad, y las distintas obligaciones que tiene la provincia para con los ex combatientes.

Fonseca dijo que los fondos con los que contará la dirección saldrán de la partida presupuestaria que tiene el gobierno, ya que hasta ahora se mantenía con los aporte de los socios que tiene la sociedad civil, que son muchos.

Agregó que el decreto tiene fecha del 31 de agosto de 2007, y que faltaba sólo que el gobernador Carlos Rovira confirme con su rúbrica, pero que el anuncio lo hizo el 2 de abril pasado. “Anunció todo, la pensión que va a ser por ley, ya salió, también el pase a planta permanente de la unidad operativa, que también salió, y faltaba esto, que es la creación de la dirección. Estamos contentos porque vamos a estar dentro del organigrama del Ministerio de Gobierno y vamos a tener todo lo que nos corresponde”, explicó.

Advirtió que son 415 los ex combatientes registrados y que seguirán inscribiendo a los veteranos de guerra, y ahora con más jerarquía por tratarse de una dirección.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600