Mapa del sitio

 

  11/10/07

 

Destrozos en la Plata: denuncian a Miranda  

Seguimos recibiendo mensajes, tras los sucesos de La Plata, donde un grupo de excombatientes destrozó parte del campamento de los suboficiales, que reclaman pensión provincial.

No olvidemos tampoco que aquí no hay santos, y más allá de los lamentables hechos del 25 de septiembre pasado, no podemos olvidar que muchos de los suboficiales que están allí, han agredido también, no con golpes físicos, pero si con acciones que agraviaron a muchos excombatientes, al hacer de la Causa Malvinas un medio para obtener dinero, recordando aquel encuentro que han tenido con Cristina Kirchner. Sin intención de justificar, solamente de que todos tengamos memoria y si queremos componer las cosas, no olvidemos, y nos hagamos cargo de nuestros propios errores.

Otro punto y suceso totalmente fuera de lugar, es agredir a los miembros del Crucero General Belgrano, decir que no son Veteranos, es insultar a ellos, a la historia y a los 323 héroes que dieron su vida allí.

A continuación, publicamos dos mensajes más que nos han sido enviados:

Como director vos pedis que sería bueno escuchar la otra campana y me parece bien.Yo te doy el dato. El que estaba al frente de ese grupos de incalificables es el señor Miranda, exsoldado, hoy empleado del Banco Provincia.Vino un grupo de avanzada de cinco personas y les gritaban a los que firmaban el cuaderno que no lo hicieran, como fueron echados, llamaron a sus secuaces y volvieron en número de 30 a 40 cobardes insultando y agrediendo a 7 suboficiales
de los cuales 3 o 4 tenian entre 55 y 60 años. Al suboficial Arreguez de la armada (61 años) lo empujaron diciéndole que los del Crucero Gral Belgrano no eran VGM. Ahora te voy decir mi posición como suboficial de la Armada y VGM del Crucero Belgrano.

1) Este Miranda, es un patotero cobarde que habla respaldado por treinta o mas secuaces
2) Es obvio de toda obviedad que son ignorantes y apátridas, porque no pueden calificar al personal Crucero, ícono de la guerra de Malvinas, que no son VGM.
3) Personajes deleznables este Miranda y sus delincuentes que no reconocen los caidos del Belgrano
4) Estúpidos de toda estupidez, porque cuando agreden al suboficial Arreguez diciéndole lo del Crucero, no miraron que su gorra decia Corbeta Guerrico.
5 ) Lacayos de los ingleses, porque me imagino que contento deben estar ellos viendo como exsoldados argentinos denigran al Crube, cuando muchos lo consideran crimen de guerra.
6) Irrespetuosos de toda irrespetuosidad, porque no consideran que todos fuimos a defender a la patria y nadie tenía boleto de regreso firmado.
7) Ignorantes de toda ignorancia, porque eran soldados que estaban en un puesto y no sabían que pasaba mas allá de 200 metros y opinan de todo como grandes estrategas.
8) Viven hablando del hambre, el frío y maltratos. Se olvidaron que fueron a una guerra, no a un camping en las islas.
9) Patoteros inservibles que lo unico que hacen es alimentar el rencor y la bronca y los sufrimientos que a cada uno le toco padecer.
Por último le digo al señor Miranda que la valentía espero que la haya demostrado en Malvinas y no contra un grupo de viejos y tambien le digo a Miranda, que cuando quiera hablar con sus secuaces del Crube, que venga al campamento y pregunte por Carlos Buscaglia, que yo le puedo aclarar unas cuantas cosas. Podemos hablar, el dialogo es la mejor forma. Pero le advierto que no me empuje o me agreda, porque le voy a demostrar a el y sus secuaces lo que es pelear por el Crube y la Celeste y Blanca.
Espero que publique esta carta,que es mi verdad y mi sentimiento y por el honor del Crucero Gral Belgrano.

Buscaglia, Carlos Hector
Suboficial VGM Crucero Gral Belgrano

------------

¿Cuando es buena una guerra? Personalmente creo que nunca.
Recuerdo lo que escribió la Madre Teresa de Calcuta a los presidentes G. Bush y S. Hussein en enero de 1991

“Por favor escojan el camino de la paz. En un corto tiempo puede haber vencedores y perdedores en esta guerra que todos tememos. Pero eso nunca puede, ni nunca justificará el sufrimiento, el dolor y la pérdida de vidas que vuestras armas causarán”

Malvinas no es una excepción, por supuesto que causó muerte, dolor, sufrimiento…. Todavía hoy, sigue causando dolor, y no solamente a los que pelearon, sino en muchos casos también a sus familias, soy testigo de ello; y, también es posible, que pasaran cosas malas, yo no puedo afirmar ni decir lo contrario, pero lo que se y puedo decir, porque estoy segura, es que hubo grandes actos de heroísmo y abnegación.
Todos los cuadros fueron respondiendo al cumplimiento de un deber con la Patria, y con sus Instituciones, cumpliendo órdenes, los soldados fueron en cumpliendo de un deber con la Patria y con la Constitución, también cumpliendo órdenes.
Si ocurrieron cosas que no debieron pasar es hora que se denuncie a la justicia y que esta actúe como debe ser.
Lo que no se puede aceptar, y que resulta totalmente irónico, es que sigan, después de 25 años de concluida la guerra, las diferencias entre veteranos, como si unos hubieran sufrido todo, mientras que los otros no sufrieran nada. Como si unos tuvieran todo el derecho, mientras que a los otros nada les corresponde.
En este bendito país nos acostumbramos a insultar y calumniar sin ninguna impunidad, total ¿Quién dice que esto esta mal?, que todo esto tiene que terminar porque produce mucho dolor, que todos somos argentinos, que todos los veteranos pelearon defendiendo una misma Bandera celeste y blanca.
Este asunto tiene que llegar a su fin, bien, con el reconocimiento que todos los veteranos, todos los fallecidos y sus familias, merecen.

Creo que es hora de contar la otra historia, la otra verdad, la de aquellos que también combatieron con heroísmo, esa que no todos conocen.
Es hora de que termine la violencia, el agravio injustificado, buscando herramientas legales para lo que haya estado mal, y para lograr la igualdad de los que combatieron.

Rezo por TODOS y cada uno de ustedes, para que Dios los cuide y los ilumine, para que entre todos podamos encontrar la salida en paz a toda esta situación.
Un abrazo y nuevamente gracias por permitirme ser escuchada.

Sara Montiel

esposa de un VGM sobreviviente de ARA General Belgrano

 

 

Noticia relacionada:

M28 provocó destrozos en el campamento de suboficiales de La Plata

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600