Mapa del sitio

 

  18/10/07

 

A favor y en contra de la propuesta de Carrió para los Veteranos de Guerra  

Por Luis Reguinaldo Pereyra. A raíz de la propuesta electoral de la Coalición Cívica 2007-2011, con relación a los VGM, permítame formular las siguientes consideraciones...

A favor de:

1. Que, al menos es la única propuesta de todos los candidatos a la presidencia de la nación Argentina, ya que, los de mas ni nos nombran, y para el caso de la candidata Kirchner, ya sabemos lo que hicieron y lo que no hicieron.
2. Que pese a que han transcurrido 25 años del conflicto por Malvinas, es saludable volver a censar a los VGM y entiendo al decir “ ... priorizando a aquellos que expusieron sus vidas ... “, significa que de ser necesario se depuraría el padrón actual de excombatientes.
3. Que no distingue entre los VGM soldados, civiles, militares y causahabientes, sino que toma al conjunto como un todo y que así debe ser, para que de una vez y por todas se termine toda clase de injustas discriminaciones y desigualdad de trato entre los VGM.

En contra de:

1. En cuanto a la Comisión Nacional de Excombatiente de Malvinas es mas de lo mismo porque mientras por ley no nos institucionalicen permitiéndonos elegir por voto directo y secreto nuestras propias autoridades, no hay garantía de que los cambios alcancen a satisfacer las expectativas de los VGM.

2. Respecto del capitulo 2 punto 2.9 apartado 6 textualmente dice: “ ... Brindar una cobertura médica para los VG y sus familias, que incluya: revisación psicofísica completa, a los efectos de relevar las secuelas de guerra físicas tales como lesiones, heridas o enfermedades y psíquicas tales como Síndrome de Stress Post Traumático, tomando como criterio el beneficio de la duda por secuelas a favor del VG; certificación del grado de incapacidad física y psíquica para la asignación de Subsidios, Indemnizaciones y Pensiones; ... “. No estoy de acuerdo con esta frase que permítanme repetirla –tomando como criterio el beneficio de la deuda por secuelas a favor del VG ...-, porque ello podría significar cambiar el criterio de abonar una pensión nacional igualitaria, es decir el mismo monto igual para todos (Hoy tres haberes mínimos previsionales) Si se certifica la incapacidad psicofísica de cada VGM, supongo por intermedio de junta médica que no dice si la manejarán por la FFAA o por el Ministerio de Salud, cada VGM tendrá un porcentaje distinto de incapacidad, por ejemplo algunos el 30% otros el 70% otros el 90%, reitero lo que podría llegar a modificar el monto de la pensión según el porcentaje de incapacidad de cada VGM como actualmente se hace en Inglaterra, y que por tanto saldríamos de la desigualdad de trato entre militares baja voluntaria u obligatoria, retirados, en actividad, soldados, civiles y derechohabientes, para pasar a una nueva forma de desigualdad de trato conforme los porcentajes de incapacidad.

3. Que nada se diga respecto del RESARCIMIENTO MORAL Y ECONÓMICO por incumplimiento de los deberes del estado en atender inmediatamente las consecuencias humanas de la guerra y, del RECONOCIMIENTO HISTORICO promesa del Presidente Galtieri que nunca fue negada por ningún presidente hasta la fecha.

 

Quizás me adelante a sucesos que no acontecerán, quizás me equivoque en opinar así, pero por la sola libertad de expresión que me asiste, quisiera que, si algún asesor presidencial de la señora Carrio lee la web malvinense.com.ar, aclare las dudas antes de tiempo.

Dr. Luis Reginaldo Pereyra

VGM-ARA-PY

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600