Mapa del sitio

 

Fuente: Río Negro 18/10/07

 

Río Negro: beneficios a excombatientes  
La Legislatura rionegrina extendió beneficios de ex combatientes de la guerra por las islas Malvinas a otro espectro de miembros de las Fuerzas Armadas quienes aún no estaban contemplados.

El proyecto impulsado por Esther Acuña (PJ) y Marta Milesi modifica el artículo 1 de la Ley provincial 2.584, quedando redactado así: tendrán derecho a los beneficios que otorga la presente norma los ex soldados conscriptos, los civiles; sumando a oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas o de Seguridad en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria que participaron en las mencionadas acciones bélicas. Paralelamente, se cambió el texto de la ley provincial 3.307 por los mismos motivos.

Las legisladoras expresaron en sus fundamentos que este sector no tenía un reconocimiento honorífico provincial más allá de las pensiones de guerra otorgadas por la Nación.

Los beneficios otorgan prioridad en los programas de adjudicación de planes de vivienda, que elabore el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). Se destinarán no menos del uno por ciento sobre el total de viviendas.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600