Mapa del sitio

 

Fuente: Data Chaco 19/10/07

 

Chaco: Comenzó el relevamiento del Pami para Veteranos de Guerra  
El programa de relevamiento socio ambiental y sanitario para veteranos de guerra anunciado este año en Chaco por la titular del Pami, Graciela Ocaña, se comenzó a cumplir en la jornada del 16 de Octubre en la provincia del Chaco. Permitirá mejorar las condiciones de vida de estas personas haciendo especial hincapié en la rpevención.

Con la presencia de autoridades y estudiantes de la Facultad de Medicina y Humanidades de la Unne, investigadores del Instituto de Investigaciones Neohistóricas, del Conicet, autoridades y personal del área del Pami local y militantes de distintas organizaciones de veteranos y ex combatientes, se inciió el “histórico” Relevamiento Socio Sanitario para Veteranos y ex Combatientes en Malvinas.

Comienza con la coordinación general de la chaqueña Cristina Aboitiz y según se informó, el Chaco es una de las primeras provincias junto a Corrientes, en las que un movimiento organizativo dinámico, conformado de12 equipos y mediante visitas domiciliarias a cada ex combatiente afiliado a Pami se podrán determinar una serie de cosas.

Un médico realiza una entrevista médica y psicológica y solicita un chequeo clínico, un encuestador releva su situación socio ambiental y carga la información al Conicet. Un referente (militante), ex combatiente facilita la tarea - con el objetivo inmediato de detectar situaciones de alto riesgo socio-ambiental y sanitario

Con posterioridad se decide, según el caso de que se trate, atención y/o derivación inmediata del veterano, con el objetivo mediato de lograr un diagnóstico de situación socio ambiental y sanitario que retroalimenten sistemas de prevención, detección precoz y diagnóstico oportuno.

Con este relevamiento realizado por Pami se propone que el Estado incorpore a su agenda políticas socio sanitarias preventivas.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600