Mapa del sitio

 

  05/11/07

 

"Sólo tenía 24 años cuando fue a la guerra"  

¿Cuántos años hacen fata para ir a una guerra, 50? Humillantes declaraciones de un suboficial, que reclama pensión en La Plata, y quien defendiera su postura de usar la gesta de Malvinas para obtener dinero, Daniel Alberto Justo...

Encima de todo, Alberto Justo es suboficial, el eligió incorporarse al Ejército, nadie lo obligó como a los concsriptos, y ahora viene a reclamar sobre la sangre derramada.

Daniel Alberto Justo se retiró de la Fuerza como Sargento.

Karina Gutierres de Agencia NOVA, realizó una entrevista a quien "representa" a los suboficiales que acampan en La Plata, donde hace pocas semanas un grupo nutrido de exconscriptos destruyó las carpas y se tomó a golpes de puño con quienes reclamaban la pensión por la provincia de Buenos Aires.

La periodista, que seguramente desconoce el pasado de los Veteranos de Guerra y la situación en particular sobre cada "grupo", ha caido en la trampa, ya que cree defender sobre una causa justa, y termina haciendo publicidad a personas que no merecen el mínimo respeto, por bastardear la causa Malvinas y usarla para tener un buen pasar económico.

Reproducimos parte de la entrevista, que no ha sido sacada fuera de contexto y al final colocamos el link directo a la nota, para que no haya reclamos de ningún tipo, y que si desean hacerse pasar por "pobres muertos de hambre y frio", sepan que los que sabemos la otra parte de la historia, no permitiremos que se siga usando a Malvinas.

El suboficial Daniel Justo explicó a este medio (NOVA) que “nadie está preparado para una guerra, porque Argentina no tuvo un conflicto bélico, por lo que no tenía veteranos vivos. Fuimos con las instrucciones mínimas y allá nos encontramos con bombas y sangre de verdad”.

Además aseguró que “hasta fuimos ignorados por la Comisión de Derechos Humanos, ellos nunca nos socorrieron después de vivir esa traumática experiencia. La película de la guerra que constantemente te pasa por la cabeza y encima las necesidades económicas generan un malestar difícil de soportar”.

Lástima que nadie explicó aquí que todos los Veteranos cobran la denominada "Pensión Honorífica" equivalente a tres haberes mínimos que cobra cualquier jubilado, por tanto las declaraciones de Justo son realizadas fuera de contexto e ignorando dicho detalle.

"Hace más de 200 días se levantó un campamento en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata, donde los suboficiales de guerra luchan por el reconocimiento del Gobierno. Entre ellos Daniel Justo que sólo tenía 24 años cuando fue a la guerra", dice la periodista Gutierres. Ignora por cierto que Justo con 24 años estaba más que preparado para ir a combatir, ya que hacia varios años que estaba en el Ejército, y además desconcoe que la edad promedio de las Fuerzas británicas era de 23 años, por tanto el tener 24, no lo hace un "pobre chiquillo inexperto".

El nombre del campamento es Julio César Aráoz, en honor al último de los ex combatientes que se suicidó el año pasado. Su objetivo es el reclamo al Gobierno provincial “el cumplimiento de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, en el articulo 36 inciso 10 otorga una serie de beneficios sin discriminación para todos los veteranos”, precisó Justo.

Además expresó que “esta reforma de la Constitución fue sancionada en 1994, en el 97 la Legislatura sanciona la Ley 12.006 que reconoce estos derechos solamente a los soldados ex combatientes, en el año 2005 se amplia la Ley al personal militar que se fue de baja y continua discriminando al personal militar que fue a la guerra”.

Justo no es la primera vez que aparece en los medios, meses atrás cuando se difundieron imágenes de Cristina Kirchner realizando una campaña en La Plata y colocándose una boina de los suboficiales, defendió su postura a través de una carta enviada a este diario.

Noticias relacionadas:

Nota de la Agencia Nova

Respuesta de Suboficiales que acampan en La Plata, tras nota sobre Cristina Kirchner

Destrozos y golpes de puño entre exsoldados y suboficiales en La Plata

 

 

 

 

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600