Mapa del sitio

 

Fuente: Rosario3 30/11/07

 

Santa Fé: Unificarán en una norma los beneficios para ex combatientes  

Se trata de la ley única para los santafesinos que hayan combatido en Malvinas que será debatida en la Legislatura.

Contempla un régimen jubilatorio, la cobertura social y la inclusión de la guerra en la currícula escolar, entre otras cosas
De aprobarse el proyecto en la Legislatura provincial este jueves, los ex combatientes de Malvinas residentes en la provincia de Santa Fe (nativos y quienes puedan justificar su residencia) gozarán de la ley única para veteranos de la guerra de Malvinas efectivos en acciones de combate que unifica una serie de beneficios para los ex soldados.

En contacto con Rosario3.com, Rubén Rada, presidente del Centro de soldados ex combatientes en Malvinas de Rosario, explicó los alcances de la iniciativa en caso de ser sancionada. “Los ex combatientes van atener un régimen provisional con las tres mínimas, asistencia médica gratuita de parte de Iapos para la familia y los hijos del ex soldado, incluso de los hijos estudiantes hasta los 26 años y un monitoreo de la salud mental”, empezó.

Además, la ley contempla “el otorgamiento directo de planes de vivienda Fonavi, un lugar en la administración pública cuando se produzca una vacante para ex combatientes o sus hijos, la exención impositiva de impuestos y becas de estudio para los hijos”.

Otro de los puntos que reglamenta es la creación de un registro único de ex combatientes de la provincia, la rendición de honores para el ex soldado cuando muere y queda establecido la obligatoriedad de que cada comuna y ciudad de Santa Fe deberá contar con algún monumento que recuerde la guerra.

 

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600