Mapa del sitio

 

  26/12/07

 

Capitanich se autoaumentó el sueldo pero veta las pensiones a los Veteranos  
El vicepresidente del bloque de la Alianza Frente de Todos, Leandro Zdero, objetó el veto de Capitanich beneficio para ex combatientes. Dijo que “no es un buen gesto” del primer mandatario negar el beneficio “cuando se aumentó el sueldo del gobernador y sus ministros”. Reclamó a sus pares que rechacen el veto para que quede firme la ley.

“Es un contrasentido que se eleven los ingresos del gobernador a más de $ 14 mil mensuales y de los ministros a más $ 10 mil y, por otro acto, se niegue una reivindicación histórica para quienes defendieron nuestra soberanía”.

El legislador aliancista reclamó a los legisladores justicialistas que actúen con coherencia y rechacen la medidas para que el beneficio quede firme.

Zdero se manifestó sorprendido por el veto del gobernador Jorge Capitanich a la ley aprobada por unanimidad en la legislatura por la cual se otorgó un aumento a la pensión de excombatientes, llevando a 1.090 pesos el beneficio y equiparándolo al escalafón provincial. Actualmente las pensiones de excombatientes están en 500 pesos.

“La normativa fue discutida y consensuada por todos los bloques parlamentarios, inclusive defendida en la sesión por el presidente de la bancada justicialista Ricardo Sánchez y la propia esposa Capitanich, la diputada Sandra Mendoza”, remarcó

“Si los legisladores del justicialismo, el Frente Grande y el ARI no rechazan esta medida quedaría de manifiesto que actúan por presiones políticas y no por voluntad de cambio”, añadió.

El diputado recordó que en la propia provincia de Santa Cruz se estableció una pensión para ex combatiente que equivale a una categoría de la administración pública.

“La legislatura aprobó con la conformidad de todos los diputados un benefició que, más allá de lo monetario, reivindica lo que hicieron nuestros héroes en Malvinas porque fue una guerra que luego por cuestiones culturales en la década infame del ’90 se trató de ocultar y borrar del recuerdo de los argentinos”, sostuvo.

“Con una medida arbitraria el primer mandatario provincial pretende anular este reconocimiento al esfuerzo y el coraje de quienes defendieron nuestra soberanía”, finalizó.

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600