Mapa del sitio

 

Fuente: Corrientes Online 09/01/08

 

Corrientes: Excombatientes comprarán inmueble  
Funcionará en la capital provincial y el dinero fue entregado por el gobierno provincial este martes a la mañana

Representantes del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas reciben fondos para adquisición de inmueble

Luego de 26 años de espera, la Casa del Ex Combatiente de Malvinas es hoy una realidad. El Gobierno de Corrientes concretó este martes la entrega de un cheque por 310.000 pesos para la adquisición del inmueble que se destinará como sede para distintas actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de los ex soldados combatientes de Malvinas.

El acto fue cumplido en el despacho del subsecretario general de la Gobernación, Raúl Lértora, con la presencia del diputado nacional José María Roldán, quien es autor de la iniciativa.

La escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil de Lotero, también se hizo presente para certificar la ceremonia de entrega del cheque por 310.000 pesos, que incluye el costo de la vivienda y los gastos de tramitación.

En la oportunidad se resaltó el amplio acompañamiento del gobernador de la provincia, Arturo Alejandro Colombi, para que esta sede sea una realidad tangible.

En tal sentido, José Galván, Fernando Romero y Domingo Ignacio Ojeda, en representación del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, agradecieron muy especialmente al Poder Ejecutivo la celeridad y predisposición para llevar a cabo este emprendimiento, que sin dudas constituye un hito histórico en la reivindicación de los ex combatientes y un valioso aporte para el sector.

Por su parte, se hizo presente Arturo Luis Romero, en nombre y representación de la sucesión de Filomeno Romero y Natividad de Jesús Vera, para que en el mismo acto se proceda a la venta y transferencia del inmueble, ubicado en Lote 13 de la Manzana 289, con frente en calle Santiago del Estero entre Bolívar y Belgrano de esta ciudad.

La flamante sede de los ex soldados combatientes de Malvinas de esta manera se transforma en una realidad, a partir de la ayuda económica del Estado de la Provincia de Corrientes otorgada por Decreto Nº 3084.

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600