Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Malvinas registra depredación récord de calamar: 1.100 toneladas por día


rss

16/04/2014

El volumen total de captura de los 16 pesqueros de bandera pirata de las "Falklands", fue de 1.102,3 toneladas en un día, o sea una captura promedio por embarcación de 69.8 toneladas, dijo el Director de Pesca de las Islas, John Barton.

El 26 de marzo la captura total de Illex por los poteros alcanzó el récord de los últimos veinte años con 4.898 toneladas. Sin embargo Barton se mostró cauteloso; “una golondrina no hace verano, y todavía hay mucho por delante en esta temporada de captura”.

Las capturas combinadas de calamar Illex, Loligo y peces del 26 de marzo podrían llenar 220 contenedores de cuarenta pies, agregó Barton.

El calamar normalmente representa el 75% de la captura anual de las Malvinas de unas 200.000 toneladas, y tienen por destino fundamentalmente los mercados de Europa y el Lejano Oriente. El resto de la captura está conformada por distintas variedades de merluza, brótola y merluza negra.

Las últimas medidas del gobierno argentino, han favorecido a los isleños. Una de ellas, fue la de declarar zona de conservación, el banco Namuncurá, para que los ingleses se beneficien directamente con los excedentes.

Aporte de: MercoPress

Noticias relacionadas:

El Congreso Nacional entrega nuevas riquezas pesqueras a Inglaterra

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente