Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Asumió el nuevo gobernador ilegítimo de Malvinas


rss

05/05/2014

El "gobernador" designado de las Islas Malvinas , Colin Roberts CVO asumió el cargo formalmente el 29 de abril por la mañana durante una ceremonia a celebrarse en las Salas donde funcionan el Judicial y Legislativo de las Islas en la capital...

Al juramento de rigor siguió una parada militar frente al Victory Green, de acuerdo a lo informado por la oficina del gobierno electo, Gilbert House.

Una guardia de honor con destacamentos de las tres armas de MPA y de la Fuerza de Defensa de las Malvinas se alinearon para el saludo, junto a grupos de alumnos escolares quienes también participaron de la ceremonia.

Según el cronograma el gobernador llegó cerca de las 10:10 y tras pasar revista a la guardia formada, y una salva de 17 cañonazos, comenzó la ceremonia y el desfile.

Roberts reemplaza a Nigel Haywood quien asumiera en octubre de 2010 y dejó las Malvinas al cumplir su mandado el pasado 25 de febrero. En el interregno de estas semanas el cargo estuvo ocupado interinamente por John Duncan, gobernador en ejercicio, quien asumiera el 28 de febrero y abandonara las Islas la semana pasada.

El "nuevo gobernador" ingresó al Foreign Office en 1989 y su último cargo fue Director del Departamento de Europa del Este y Asia Central, y previamente entre 2008 y 2012, Director de los Territorios Británicos de Ultramar. Ha desempeñado responsabilidades en las áreas de seguridad, Unión Europea, Europa del Este y el Lejano Oriente.

Cuando su designación de "gobernador" Roberts dijo que estaba muy entusiasmado con su nuevo destino pues “soy un gran admirador de los logros alcanzados por la gente de las Falkland Islands (nombre que le dan loa británicos a Malvinas). Estoy pronto para trabajar con la comunidad y sus representantes electos en pos de un futuro seguro y próspero”.

Como ex director de Territorios de Ultramar, Roberts no desconoce el tema Malvinas y a propósito ha mantenido algunos intercambios con la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro.

Roberts también fue embajador en Lituania y consejero político en Japón ya que domina dicho idioma y es conferencista visitante de la Universidad de Ritsumeikan en Kyoto. Está casado con Camilla y tiene dos hijos.

Por su parte John Duncan, OBE, quien estuviera de "gobernador interino" por unas semanas en las Islas también tiene asignado destino, gobernador de las Islas Vírgenes británicas, cargo que asumirá en unos meses. También según su CV estuvo vinculado al directorio de Territorios de Ultramar, y a fines de la década del noventa viajó a las Malvinas.

Al dejar las Islas, Duncan dijo en su twitter, en su último día en las Malvinas: “fue una gran satisfacción poder ver el inmenso progreso que han logrado en los últimos 17 años. Estoy triste de dejar las Islas pero también contento con el cargo en BVI a asumir en tres meses”.

El gobernador ilegítimo de Malvinas, es también Comisionado para las islas de Georgia del Sur y Sandwich del Sur.

Noticias relacionadas:

Diario inglés revela pruebas de hipocresía de Londres y su gobernador en Malvinas

Los chagosianos, contra el futuro "gobernador" de Malvinas: "Tiene que pagar por lo que hizo"

Denuncian al nuevo gobernador de Malvinas por “discriminación racial”

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente