Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Canadá financia con $190.000 a los mapuches del Neuquén


rss
03/12/2014

El gobierno de Canadá, a través de su embajada en Argentina, aportará 190 mil pesos para financiar un programa destinado al reconocimiento de la Justicia indígena en la provincia de Neuquén, en el marco de la Declaración de Pulmarí que se firmó en agosto por el Ministerio Público Fiscal, la Corporación Interestadual Pulmarí y comunidades mapuches.

(La Mañana de Neuquén).- Los fondos fueron gestionados por el fiscal general José Gérez durante un encuentro con la embajadora de Canadá en Argentina, Gwyneth Kutz. En esa oportunidad el fiscal presentó el proyecto “Reconocimiento e incorporación de los métodos originarios de resolución de conflictos de los pueblos indígenas en el proceso penal neuquino”, que tiene como objetivo “relevar, documentar y sistematizar la información recabada de las costumbres ancestrales pertenecientes a las comunidades indígenas, en lo que se refiere a los modos de justicia y de resolución de los conflictos, para generar mecanismos legales que permitan su aplicación”.

El proyecto se enmarca en la Declaración de Pulmarí, que reconoce las costumbres de los pueblos indígenas para resolver conflictos penales, en la medida que sean compatibles con el sistema jurídico nacional y con los derechos humanos reconocidos internacionalmente.

Noticias relacionadas:

Mapuches le declaran la guerra a la Argentina y Chile

Los mapuches no son autóctonos de la Patagonia

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente