Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Furia británica por incidente con el crucero Queen Victoria


13/02/2014

El 28 de enero pasado, según denuncia un Veterano de Guerra inglés, el crucero turístico británico fue obligado a arriar su bandera en el puerto de Buenos Aires. Queja del Foreign Office. Aún no hubo declaraciones oficiales...

Los medios de prensa británicos reflejan hoy, un incidente que en Buenos Aires nadie se enteró. La única prueba de los acontecimientos los da un Veterano de Guerra británico, a raíz de los comentarios que el capitán del barco le habría dicho, diez días después de los sucesos.

El crucero turístico Queen Victoria, pertenece a la empresa de cruceros Cunard (de Carnival Group). Dicha empresa de cruceros posee sus tres buques con nombre de reinas británicas y desde su página web promocionó durante el año 2013 festejos y conmemoriaciones especiales por los 60 años en el trono de la actual Reina Isabel II. Sus cruceros, son todos de lujo, ofreciendo los mejores servicios a bordo. En 1982, la empresa Cunard prestó el crucero Queen Elizabeth II, para transportar tropas británicas a las Islas.

Lord West de Spithead, Almirante de la Armada Real y Veterano de Guerra de Malvinas (a bordo de la hundida fragata HMS Ardent) viajó como pasajero y relató al Canal 4 de Londres:

"Luego de navegar alrededor del Cabo de Hornos, estaba cenando junto al capitán del barco que me contó que en Buenos Aires, fue prácticamente amenazada con una suma punitoria de 10.000 dólares sino arriaba la bandera roja (la bandera mercante, insignia de los buques civiles británicos). Existe una ley provincial que prohíbe el amarre de barcos con destino a las Malvinas, aunque no era el caso. Creo que es un insulto a la nación y la ley una atrocidad."

Actualmente, el crucero de la polémica se encuentra en las Islas chilenas del Pacífico con destino a las Pitcairn.

Según la denuncia del británico difundida por el medio inglés, la sanción se debió en cumplimiento de la ley provincial Gaucho Rivero, aunque como el buque no pasó por las Islas Malvinas, cuestionan la medida.

Por su parte, la Cancillería británica, a raíz de las declaraciones ne la prensa expresó en un comunicado: “Condenamos cualquier intento de las autoridades argentinas de interferir innecesariamente con el tránsito de los buques de bandera británica. Esto parece otro ejemplo de una innecesario acoso e intimidación".

Noticias relacionadas:

El crucero Star Princess entonó el himno "God Save the Queen" en el puerto de Ushuaia

 

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente