23/03/2009

 

Cristina Kirchner se irá del país el viernes, Malvinas en la escena  

Este viernes la presidente dejará el país, para visitar Chile y entrevistarse con Gordon Brown, y allí plantear para los medios el tema Malvinas, y así esquivar el tema espinoso en Londres donde no podrá plantearlo. Las acciones que vaya a realizar, podrán marcar para siempre, el futuro por la soberanía de Malvinas y del sector de la Antártida reclamado por Argentina. Malvinas no abarca solo las islas, sino las grandes extensiones de aguas, que actualmente usurpa Gran Bretaña y que obtiene un gran provecho económico y geoestratégico.

Este año, el tema Malvinas es clave, ya que a mediados de mayo vencerá el plazo dado a todas las naciones ribereñas para ampliar su soberanía marítima, y Malvinas, está en medio de las pretensiones británicas y argentinas. Dependerá de la dureza del reclamo y de la política diplomática que tome el gobierno argentino, para defender y ampliar el territorio. Hasta el momento, se ha evidenciado una gran complicidad por parte del gobierno nacional, en no divulgar ni otorgar información a la población sobre estos temas, y por si fuera poco, hasta parece favorecer los intereses británicos en el Atlántico Sur.

Las dos caras

A partir del próximo viernes, veremos en Chile y luego en Londres, la verdad sobre la política aplicada al tema Malvinas. O un gobierno que defiende sus intereses soberanos, o uno que afianza la entrega de su territorio al país invasor, agachando la cabeza y engañado a su pueblo.

El 2 de abril, cuando Cristina Kirchner esté en Londres, veremos sin dudas, la realidad, pues será imposible quedar bien con Dios y el diablo al mismo tiempo. Un reclamo sobre Malvinas solamente con palabras, nos mostrarán que nada se ha hecho ni se hará por intentar recuperar la soberanía sobre nuestro territorio usurpado.

De nada servirá la foto y el decir "Malvinas argentinas", pues es preciso mucho más que eso. Podrá contentar a los medios masivos y a la población que nada sabe del tema, pero no ayudará en nada a defender en el largo plazo, los intereses nacionales sobre el Atlántico Sur.

En Chile

El 12 de marzo habíamos anticipado que Cancillería buscaba una reunión con el Primer Ministro británico antes de Londres, pues sabe que allí no podrá plantear nada. Será entonces el 27 y 28 de marzo en Chile, donde Kirchner se entrevistará unos pocos minutos con Gordon Brown.

Es así como entonces Cristina Kirchner tiene la posibilidad de evitar un supuesto reclamo por Malvinas en Londres, y no quedar mal parada ante las presiones británicas.

Se especula mencionará el tema Malvinas para la prensa argentina y se publique en todos los diarios una aparente defensa de la soberanía, cuando en realidad sólo se tratarán de "palabras que se lleve el viento". Repitiendo así, la política que viene llevando a cabo cada presidente luego de finalizada la guerra, mantener el tema Malvinas congelado, para no entorpecer los lazos comerciales con Gran Bretaña.

Se engaña al pueblo con una política de defensa de la soberanía, la cual no existe por parte de Cancillería y es por ello que ha casi 27 años de finalizada la guerra, se está cada vez más lejos de recuperar o avanzar en el reclamo.

Una reunión el 27 de marzo, sería ideal para el gobierno de Kirchner, que busca desesperadamente entrar nuevamente al FMI, a cambio de ignorar por completo el tema Malvinas el día 2 de abril en Londres. Esta hábil maniobra podrá serle de gran utilidad para engañar a la mayoría del pueblo, pero no escapará de los miles de excombatientes y malvineros, que vivirán un 2 de abril más que especial, donde la presidente de los argentinos, le dará la espalda al pueblo, a los 649 héroes de 1982 y a los millones de kilómetros de soberanía que están en juego en el Atlántico Sur.

Noticias relacionadas:

"El 2 de abril es una fecha que no olvidamos y seguramente es un tema que va a surgir"

Cristina Kirchner confirmó su presencia en Londres el 2 de abril

Cristina Kirchner en duda: ¿entrar al FMI o defender Malvinas?

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600