Envía esta noticia a un amigo  18/10/2010

 

Los jueces argentinos rechazan inclusión de Malvinas en organismo  

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia solicitó a una asociación internacional que agrupa a los fiscales de todo el mundo que revea la medida por la cual se aceptó como integrante a las Islas Malvinas. En julio, la Procuración General se había desvinculado por los mismos motivos.

La carta firmada por el titular de la Asociación, Ricardo Recondo, fue dirigida al presidente de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP, por sus siglas en inglés), reclamando que se revea la medida por la cual se aceptó como miembro a las Islas Malvinas.

"De otra manera, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional dimitirá inmediatamente de la IAP", sostuvo la Asociación en la carta dirigida a Francois Falletti, titular de la IAP, que si bien tiene fecha de fines de agosto recién se dio a conocer en estos días.

En julio de este año, la Procuración General de la Nación, la cual reúne a todos los fiscales de nuestro país, se desvinculó de la IAP en desacuerdo con la aceptación de las Islas Malvinas como miembro del organismo.

Así, desde la Justicia se acompaña la política encabezada por el Gobierno Nacional la cual viene insistiendo no sólo con el reclamo de las tierras arrebatadas por Gran Bretaña, sino también por la realización de ejercicios militares y de extracción de hidrocarburos en zonas lindantes a las Islas.

Noticias relacionadas:

Argentina se retiró de la Asociación Internacional de Fiscales por Malvinas

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600