Envía esta noticia a un amigo 
02/04/2011

 

El barco británico cambió su bandera y regresa a aguas argentinas  

El barco petrolero echado de Mar del Plata en febrero pasado, cambió su bandera en Montevideo y en estos momentos está en aguas argentinas. El Normand Baltic, ahora se hace pasar por un barco noruego...

Un barco, dos banderas. Fiel al estilo pirata.

Hace tres días, el barco petrolero que explorará aguas argentinas, Normand Baltic, cambió su bandera. En febrero pasado el Concejo Deliberante de Mar del Plata había declarado su repudio ante la presencia de dicho barco en el puerto de la ciudad. Tras el rechazo, el barco decidió irse a Montevideo, donde desde hace tres días cambió su bandera y ahora se encuentran nuevamente en aguas argentinas.

Su destino es incierto, aunque se rumorea que podría estar llendo a Puerto Deseado o directamente hacia las aguas de Malvinas en busca de provisiones. Recordemos que al irse repentinamente de Mar del Plata, no le dio tiempo de completar su abastecimiento.

La imágen muestra la bandera del barco izada en Mar del Plata en febrero pasado, previo a recibir el repudio de la gente y del Concejo Deliberante.

Los sitios web de navegación mundial, ahora tienen para el barco Normand Baltic, dos banderas, pues desde el 29 de marzo se ha cambiado por una noruega, como así también su matrícula de llamada:

Un barco, dos banderas. Fiel al estilo pirata. El gobierno nacional debería cumplir entonces con el decreto que establece que la Prefectura Naval debe impedir el tránsito por aguas argentinas, de barcos que realicen exploración petrolera en Malvinas.

Y que este barco no es noruego, sino británico, que por más que cambie el color de su bandera, es y será un pirata en busca de nuestros recursos, y que no se le debe permitir el tránsito por nuestras aguas, y mucho menos que atraque en nuestros puertos.

Hoy, a 29 años de la recuperación de las Islas Malvinas, recuerden argentinos, que hay un barco que está infiltrado en nuestras aguas, un enemigo del pueblo, que busca nuestras riquezas.

Noticias relacionadas:

Concejo Deliberante de Mar del Plata repudia la presencia del barco británico

Protesta contra flota británica en Mar del Plata

Barcos en Mar del Plata: cosa de piratas

Denuncian irregularidades del barco británico en Mar del Plata

Siguen amarrados en Mar del Plata los barcos británicos que explorarán petróleo de Malvinas

Repsol-YPF buscará petróleo en la cuenca Malvinas con barcos británicos

 

 

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente