Envía esta noticia a un amigo 

04/06/2012

 

Veterano de Guerra se encadenó en YPF  

Un Veterano de la Guerra de Malvinas se encadenó esta tarde en la sede de la petrolera YPF para protestar contra la contratación de un barco británico para transportar crudo...

Imágenes: Reuters

Marcelo Wytrykusz, integrante del Movimiento Resistencia Nacional protestó hoy de una forma muy peculiar: encadenarse al edificio de YPF. Logrando así, la atención de los medios de prensa internacionales, para dar a conocer la existencia de un contrato entre YPF y un barco carguero británico que transportará petróleo desde Tierra del Fuego a Buenos Aires.

El barco de bandera británica, "Stena Polaris", contratado por de YPF para transportar petróleo, es más que polémico, tras la reciente "nacionalización" de la empresa por parte del gobierno nacional. La compañía dueña del buque, Stena, además posee vínculos con la Armada de Gran Bretaña, ya que abastece a los submarinos atómicos que circundan las aguas del Atlántico Sur. Y para más, Stena en 1982 colaboró reparando buques de guerra ingleses, con dos barcos de apoyo en Malvinas.

Los manifestantes que acompañaron a Wytrykusz, quemaron una bandera británica.

El objetivo de Resistencia Nacional, era poner en evidencia los negocios de la empresa YPF, con la corona inglesa, haciendo notar además, la violación a la ley Gaucho Rivero, que prohíbe el amarre de barcos británicos en la Patagonia.

Actualmente, el Stena Polaris se encuentra desde hace una semana, en aguas cercanas a San Ebastían, provincia de Tierra del Fuego.

Resistencia Nacional, frente al edificio de YPF SA, exigió que se rompa el contrato con la empresa Stena. Marcelo Wytrykusz VGM, se encadenó a la reja del edificio durante horas hasta que la prensa se hizo presente.

Noticias relacionadas:

Diputada nacional propone rechazar el amarre del barco británico Stena Polaris

YPF y el Stena: negociando con el invasor

Buques ingleses para YPF

No se aplicará la ley Gaucho Rivero: periodista agredido y detenido

Barco británico para YPF: “Como Veteranos de Guerra nos sentimos decepcionados”

 

El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar