Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Malvinas: 4 de febrero de 1976 y 4 de febrero de 2014... Diferencias...


04/02/2014

Un día como hoy, el gobierno de Estela Martínez de Perón, echó a Gran Bretaña del Mar Argentino defendiendo los intereses soberanos nacionales.... 38 años después...

ARA Storni, quien cañoneó al barco inglés

Febrero 4, 1976. La misión británica Shackleton estudiaba el Mar Argentino en busca de petróleo. En ese entonces, Argentina respondió echando al embajador en Buenos Aires y cañoneando a los ingleses por invadir el mar territorial.

Febrero 4, 2013. Llega el Canciller Timerman a Londres bajo el viejo "paraguas de soberanía" (negociar con Inglaterra, sin mencionar la cuestión de soberanía), sin recibimiento oficial británico. Mientras tanto, se viola la ley Gaucho Rivero en la Patagonia, permitiendo el arribo de cruceros turísticos que vienen y van a Malvinas, beneficiando el bolsillo kelper.

Febrero 4, 2014. Continúan las tareas exploratorias del buque petrolero más moderno y grande del mundo, RAMFORM TITAN, de bandera británica, en pleno Mar Argentino, a unos 400 kilómetros de las costas santacruceñas. Se produce la misma situación que en 1976, con la diferencia de que esta vez, no hubo cañones para el barco británico, tampoco hubo expulsión de los diplomáticos británicos... no hubo nada... ni una sola mención al acontecimiento por parte de las autoridades nacionales.

RAMFORM TITAN en el Mar Argentino.

¿Por qué el cambio de actitud?

Ambos, gobiernos constitucionales, cuyo deber fue y es defender la soberanía de su pueblo. Si se considera extremo el hecho de enviar un buque de guerra para disuadir la acción amenazante (de un barco exploratorio que se entromete en los recursos naturales de un país), al menos se hubiera echado al embajador británico de Buenos Aires, o mínimamente, el pedido de explicaciones con un ultimátum. Pero nada de eso ha sucedido, ni siquiera una sola queja en los medios de prensa, ni un twitter protestón... nada.

Y la respuesta es sencilla. Aunque muy triste y dolorosa. Argentina ya no es nación soberana, por ende, no solo que no puede ejercer soberanía sobre su territorio, a sus gobernantes si quiera les importa cumplir sus funciones públicas. La suerte de la población ha quedado a la buena de Dios. Así como no se defienden los mares nacionales de un país invasor, tampoco se defiende a la propia población en los asuntos cotidianos. No hay soberanía, no hay Estado. Seguiremos el rumbo de un Estado fallido, que no es capaz.

No quisieramos pensar que detrás de estas omisiones, existan pactos espurios y corruptos a espaldas del pueblo, vinculados a los negocios británicos en el Atlántico Sur (las alianzas YPF/ BRITISH PETROLEUM o PAN AMERICAN / BP).

Mientras tanto, la Constitución Nacional, sigue siendo el primer papel higiénico de la extinguida Nación.

Noticias para comprender y que el lector obtenga sus propias conclusiones...

Sigue la usurpación británica de aguas nacionales

Diputado pidió informes sobre el origen de los sismos en el Mar Argentino

Continúa la usurpación británica de aguas argentinas sin protesta del gobierno

4 de febrero de 1976: el día que Argentina echó al pirata invasor de nuestros mares

El Canciller Timerman en Londres, bajo el "paraguas" de Menem-Cavallo

El Imperio británico pudo más que la ley Rivero: dos cruceros ingleses en Ushuaia

Parte de nuestra Antártida, con nombre pirata

Cancillería Argentina contra la ley que perjudica a los británicos

Los británicos ya ocupan 1.650.000 Km2: el 73% del territorio marítimo austral

Gran Bretaña afianza su usurpación en las Georgias y Sandwich del Sur

 

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente