02/06/08

 

Gobierno de Chubut e Infobae mencionan a Malvinas como Estado soberano  

Destaca el diario Infobae y la página web del gobierno chubutense sobre una nota de la llegada de las ballenas: "Las visitas llegaron desde países como... Islas Malvinas". ¿Otro "error" involuntario? No es la primera vez que ocurre, y se suma a una larga lista de graves errores...

El subrayado en rojo es nuestro. Link directo.

Así publica en una nota el diario Infobae. No hacen falta explicaciones.

Bien se podría pensar que dicha nota es una copia exacta de lo publicado por la página web del Gobierno de Chubut. Sin embargo, el texto es otro, y aunque similar, no menciona a Malvinas como país:

"El sitio ideado especialmente por el gobierno de la provincia fue visitado por cibernautas de Argentina, Brasil, Italia, Estados Unidos, España, México, Chile, Alemania y Francia, destacándose además visitas de lugares poco usuales como Jordania, Irak, San Marino, Vietnam, Luxemburgo, Bahamas e incluso desde las Islas Malvinas."

http://www.chubut.gov.ar/noticias/archives/004262.php?id=-1

Allí mencionan por un lado a visitantes de Argentina, y por otro a visitantes de Malvinas. Es confuso.

Peor es lo publicado por Infobae que directamente las menciona como un país.

Sería bueno que los Veteranos chubutenses hicieran notar este error en las reuniones que llevan a cabo de forma regular con la autoridades provinciales, pues esto también es malvinizar y luchar pos los derechos de los Veteranos y por quienes no han vuelto, las Malvinas son Argentinas.

Publicamos un mensaje de un lector que semanas pasadas nos había alertado sobre los mapas turísticos de la provincia de Misiones donde no figuraban las Malvinas como Argentinas.

Sr Director:

Nuevamente les escribo para informarles que en la web informativa del gobierno de la provincia de Chubut las Islas Malvinas no son consideradas parte del territorio nacional, ya que se les hace mención en apartado... cuando debería decir "por cibernautas de Argentina (incluso desde las Islas Malvinas)."
Ya les había enviado una nota por la cartilla turistica de Misiones... y ahora esto. ¿Qué nos ocurre? ¿estamos dejando de lado nuestros derechos de soberanía y dignidad por "simpatizar" con quienes las usurpan en busca de algún rédito turístico?
Que podemos esperar del resto de los ciudadanos si el propio Estado no forma conciencia sobre el tema? Encuentro como única respuesta a este interrogante, que ante las pruebas, la desmalvinización sigue hoy presente.

Noticias relacionadas:

Misiones imprimió mapa turístico donde las Malvinas no figuran como argentinas

Renunció la ministro de Educación de Salta tras libro escolar que incluía a Malvinas como inglesas

Tarjeta VISA tampoco reconoce a Malvinas como territorio nacional

Para el diario "La Nación", son las Falkland Islands

Para la empresa Telecom-Personal, las Islas Malvinas no son argentinas

Las Malvinas figuran como territorio independiente en el "Google Earth"

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600