29/11/07

 

Acto de imposición de nombres y reconocimiento a los héroes caídos  

Río Gallegos. Sigue el circo de Bendini. Tras entonarse las estrofas de nuestro Himno Nacional, se descubrieron placas conmemorativas para luego efectuarse la entrega de medallas de reconocimiento a los familiares de los caídos en la gesta de Malvinas...

Según informa el diario "La Opinión Austral", la ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor teniente general Roberto Fernando Bendini, quien fue acompañado por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y el intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel, además de integrantes de la plana mayor del Ejército y funcionarios.

Tras entonarse las estrofas de nuestro Himno Nacional, se descubrieron placas conmemorativas para luego efectuarse la entrega de medallas de reconocimiento a los familiares de los caídos en la gesta de Malvinas.

Posteriormente el general Bendini se dirigió a los efectivos en formación haciendo un amplio repaso histórico de la bravura con que se destacaran el brigadier general Juan Manuel de Rosas y el general Jerónimo Costa.

En parte decía: “El brigadier general Juan Manuel de Rosas enfrentó agresiones de la Corona británica y también de los franceses. Las dos potencias de la época venían a avasallar nuestra soberanía, pero acá había un pueblo decidido a defender lo que le pertenecía y había un hombre dispuesto a conducir a cualquier costo esa defensa. Ese largo bloqueo, una etapa desconocida de nuestra historia mostró el valor de nuestros hombres. Así, en esos combates surge otro gran desconocido al que le rendimos un justo homenaje, el general Jerónimo Costa, que en uno de los hechos más cruentos de nuestra historia comandó la guarnición de la isla Martín García y peleó fieramente hasta quedarse sin municiones, combatiendo cuerpo a cuerpo en un derroche de coraje y de valor que le mereció el reconocimiento de sus enemigos”.

El brigadier general Juan Manuel de Rosas supo defender nuestra soberanía como ningún otro y por ese hecho fue reconocido hasta por el mismo general San Martín que le legó su sable, el mismo que le dio la libertad a media América. Se lo legó por la valentía y la firmeza con que defendió nuestros derechos soberanos. Pero su figura es casi desconocida para muchos, ¡es más! es bilipendiada, pero nosotros rescatamos a los héroes y patriotas de nuestra historia comprendiendo las circunstancias que les tocaron vivir despojándonos de sectarismos. Ellos fueron hombres que lucharon por la grandeza de nuestra nación y su soberanía. No es casual que a esta brigada le hayamos puesto este nombre, porque es precisamente él quién comienza a extender la frontera sur de la patria y por eso nuestra brigada, la que está más al sur, debe llevar justicieramente el nombre del brigadier general Juan Manuel de Rosas”.

Pura habladuría sin sentido, ya que Bendini es un traidor a la Patria, y que con su "Plan Ejército 2025", desintegrará gran cantidad de unidades del Ejército para ir achicándolo cada día más. Hoy no hay más de 20.000 soldados efectivos, cuando en el 82 había 100.000. El armamento actual del Ejército da risa y no sería capaz de defender a la nación ante un ataque extranjero a gran escala.

Posteriormente se dirigió a los veteranos de guerra de Malvinas a quienes les pidió que renueven el juramento hecho hace más de 25 años a la Bandera de la patria y que cumplieron fielmente en Malvinas. Tras tomarles el juramento de fidelidad, los veteranos contestaron con un atronador “Sí, Juro” seguido de un resonante “Viva la Patria”. Seguidamente se hizo un minuto de silencio por los caídos en Malvinas.
Posteriormente se efectuó el cambio de las respectivas Banderas de Guerra, tras lo cual se llevó a cabo el desfile de las Fuerzas.

Finalmente los presentes compartieron un vino de honor en el Casino de Oficiales.

Noticias relacionadas:

"Bastardearon la gesta de Malvinas", afirmó Bendini

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600