14/12/07

 

Leve reclamo argentino ante la firma del Tratado de Lisboa  

El Gobierno argentino rechazó la inclusión de las islas Malvinas y otras áreas cuya soberanía reclama en la lista de países y territorios de ultramar alcanzados por el Tratado de Lisboa firmado ayer por la Unión Europea...

Como parte de este rechazo, la Cancillería argentina presentó una nota de protesta ante la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires, "rechazando enérgicamente tal pretensión y ratificando la posición y los derechos soberanos de la República Argentina", informaron fuentes oficiales.

El Gobierno argentino ratificó que su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes es un derecho "irrenunciable e indeclinable".

Buenos Aires ya había advertido al Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo que esos archipiélagos están "ilegalmente ocupados por el Reino Unido" y son "objeto de una disputa de soberanía expresamente reconocida por las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales".

Argentina también rechazó la inclusión en el Tratado de Reforma de Lisboa del denominado Territorio Antártico Británico y señaló que esto "en nada afecta los derechos de la República Argentina sobre el Sector Antártico Argentino".

Ya habíamos publicado semanas atrás, que a esta altura, de nada sirven las "protestas formales" y que se debe acudir urgentemente a los organismos internacionales para hacerse oir. Además, ¿por qué un mensaje supuestamente de gran importancia es emitido por un segundo de Cancillería y no por Taiana?, ¿acaso anda de vacaciones?

 

Noticias relacionadas:

Admitir la ampliación de las 350 millas británicas, sería reconocer a las Malvinas como Estado

Por inacción de Cancillería, peligra nuestra soberanía en las Islas Malvinas y la Antártida

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600