Mapa del sitio

 

16/03/2009

 

El Comando Sur, Capitanich y la droga  

Todo indica que el Comando Sur de Estados Unidos poco a poco se irá estableciendo en la provincia del Chaco, con la complicidad de su gobernador, Jorge Capitanich. La relación con las pistas clandestinas del tráfico de drogas.

El Comando Sur de los Estados Unidos oficialmente declara ciertos motivos por los cuales decide instalarse en los diversos países o provincias de América Latina. La lucha contra la droga y la pobreza, son los principales objetivos que dicen defender. Sin embargo, todo el mundo sabe que los militares del Comando Sur, poseen otro objetivo, que es la de controlar los recursos naturales del continente, y preservarlo para el imperio anglosajón. La provincia del Chaco, a cargo del gobernador Jorge Capitanich, ya ha firmado varios convenios con el Comando Sur de Estados Unidos, bajo la excusa de colaborar humanitariamente con la población del Impenetrable chaqueño.

Ahora, comienza a sonar otro motivo, por el cual esta vez no solo desearán aportar monetariamente colaboración, sino que intentarán establecer en pocos años, una base militar del Comando norteamericano en plena provincia del noreste argentino. La excusa perfecta: la droga.

Justamente, en territorio chaqueño existen más de 100 pistas clandestinas, que sirven para la llegada de cargamentos con droga, que pasan sin ser advertidos por la ineficacia de las Fuerzas Armadas de Seguridad, que no poseen los equipos ni el sistema de radarización adecuado en la región.

Al parecer, el propio Capitanich y funcionaros allegados al gobierno, serían propietarios de algunas de las tantas pistas clandestinas...

La Asociación Antidrogas de la República Argentina, en un comunicado expresa:

Se recomienda al Gobernador Jorge Capitanich la inmediata destrucción de las pistas clandestinas, expropiando los terrenos de aquellas que se encuentran en propiedad privada y entregar esas tierras a la gente pobre de la Provincia para que la trabajen, como una clara señal al narcotráfico internacional.

Domingo Peppo, Ministro de Gobierno del Chaco, intenta legalizar las pistas clandestinas a través de un extraño “registro” que puede permitir y por ende encubrir actividades ilícitas.

Quien tiene una pista clandestina en su propiedad y no la ha declarado al momento de construirla, esta cometiendo un delito grave y en este sentido no podemos hacernos los distraídos.

Este tipo de espacios no son creados para que loros o bandadas de caburé se posen con comodidad, sino que son especialmente construidas desde la clandestinidad.

Si bien no es la única provincia argentina con este tipo de pistas, no conocemos antecedentes sobre Ministros de Gobierno que hayan intentado legalizarlas.

En el combate contra las drogas podemos esperar que el narcotráfico sea nuestro más ferviente opositor, pero lo que nos preocupa sobremanera que sea el propio Ministro de Gobierno de Capitanich el encargado de proponer estos registros.

Pedimos al Gobernador de la Provincia del Chaco que haga las averiguaciones pertinentes para corroborar si alguna de las 141 pistas clandestinas instaladas en ese territorio y que figura en el listado que tiene en su poder la Fuerza Aérea Argentina, pertenece al actual Ministro de Gobierno y está a nombre de algún pariente de éste.

Del comunicado, surje entonces la sospecha, que desde hace más de dos años veníamos advirtiendo desde este periódico, el Comando Sur quiere tener la primera base militar en territorio argentino en la provincia del Chaco. Al menos, se están dando todas las variables para que ante la incapacidad de las Fuerzas Armadas locales, se deba solicitar ayuda a fuerzas ajenas a la República. El gobierno de Capitanich, está prestando gran colaboración para facilitar dicha tarea.

Noticias relacionadas:

Tropas del Comando Sur de EE.UU. cada día más cerca del Chaco

El Comando Sur de Estados Unidos y América Latina, informe especial y exclusivo

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)