Mapa del sitio

10/06/2011

 

Puricelli aclara que la sanción fue únicamente por nombrar a Seineldín  

Se debió a la "exaltación" que hizo de la figura del fallecido exCoronel Mohamed Alí Seindeldín durante el homenaje a Robacio. Por su parte, el exMayor Hugo Abete aclaró las "metirosas declaraciones" del Ministro...

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, precisó hoy que la sanción impuesta al jefe del Regimiento de Infantería 25, de Chubut, se debió a la "exaltación" que hizo de la figura del fallecido exCoronel Mohamed Alí Seindeldín durante un homenaje a un héroe de Malvinas, situación que, indicó, "no debía dejarse pasar".

En declaraciones a Télam formuladas tras un encuentro que mantuvo esta mañana en la DAIA con el titular de esa institución, Aldo Donzis, Puricelli salió al cruce de la lectura realizada por algunos medios de la sanción impuesta al titular del Regimiento de Infantería 25, de la localidad chubutense de Sarmiento. "La sanción tiene que ver con motivo de la exaltación de la figura de Seineldín, que, como veterano de guerra merece toda nuestra consideración y respeto, pero también es cierto que él se alzó contra el orden constitucional e incluso fue condenado por la Justicia por ello", aseveró el titular de la cartera de Defensa.

El ministro señaló que, tras el cumplimiento del arresto efectivo de 30 días que el teniente coronel Paz cumple en el comando de la IX Brigada, en Comodoro Rivadavia, la sanción "necesariamente debe derivar en la pérdida de la Jefatura" del Regimiento de Infantería 25, de la localidad chubutense de Sarmiento.

Por otra parte, Puricelli calificó de "muy fructífero" su encuentro de más de una hora con el titular de la DAIA, y precisó que "dialogamos sobre temas de preocupación general como ciudadanos y en temas sensibles que todavía están en los diarios y que tiene que ver con el hecho de que ha pisado un país de latinoamérica, Bolivia, un prófugo como es el ministro de Defensa de Irán". En este sentido, Puricelli señaló que se trató de un episodio que "indudablemente" causó "una gran preocupación y una gran molestia" al gobierno argentino y sostuvo que, tras el pedido de disculpas y la expulsión del funcionario iraní del territorio boliviano, el gobierno de ese país se comprometió a que "este tipo de circunstancias no volverá a repetirse". (Télam).-

Puricelli, Ministro de Defensa poco informado

Escribe Hugo Reinaldo Abete (Ex Mayor E. A.).- Con todo respeto, me permito corregir sobre la verdadera causa de la sanción que se le aplicó al Tcnl Paz. Y esto es muy importante porque hay personas malintencionadas que se aprovechan de la confusión para soslayar la imagen del Coronel Seineldín como héroe de Malvinas.

El Tcnl Paz no fue sancionado por homenajear a Robacio, eso está dentro de lo tolerable por los cobardes de turno que ejercen la conducción de las FFAA y del gobierno antinacional. Paz fue sancionado porque nombró como héroe al Coronel Seineldín, soldado Católico, Nacional y Popular cosa inaceptable para el sistema corrupto y traidor instalado en la Argentina.

Nuestros veteranos del Glorioso Regimiento 25 que comandara Seineldín y que ahora conduce Paz, antes de salir públicamente en reportajes de C5N y radio 10, eran aleccionadaos para que no nombraran a Seineldín en todo lo que pasó en Colonia Sarmiento.

No hay dudas que el Almirante Robacio fue un gran soldado de la Infantería de Marina Nacional que cumplió acabadamente su misión al frente del BIM 5, tampoco se duda de su heroismo, pero que su figura sea utilizada malintencionadamente para borrar a Seineldín de Malvinas y del Regimiento 25, es una canallada. Como bien dijo el Tcnl Paz al otro día del fallecimiento de Robacio refiriéndose a él: "Ahora está junto al Coronel Seineldín para que juntos conduzcan a los guerreros inmortales de Malvinas" (que me disculpe el Sr Tcnl si no fui exacto en la cita).

Y por si todo esto fuera poco, el Ministro de Defensa aduce en la sanción impuesta que Seineldín atentó contra el orden constitucional, cosa que es falsa de toda falsedad y esto está escrito en la condena que nos juzgara por los hechos del 3 de diciembre de 1990. Los mismos jueces que nos condenaron dijeron que "no se trató de un golpe de estado, ni siquiera en grado de tentativa". Sin embargo el mediocre e inepto Ministro de Defensa insiste en tratar a Seineldín de golpista, en contradicción absoluta y total con el trato que el Poder Ejecutivo brinda en forma casi obsecuente a Hugo Chávez que si intentó un golpe de estado en Venezuela en 1992. Seineldín, héroe de Malvinas es despreciado en Argentina por sus compatriotas que ejercen el gobierno y Chávez es recibido aquí casi como un héroe latinoamericano de la revolución comunista.

Hay que hablar con la verdad y claramente: Para los antinacionales, para la antipatria, Seineldín debe pasar al olvido por Católico y Nacionalista. Nuevos héroes de Malvinas deben reemplazarlo en ese rol. Ya lo intentó Balza en su momento cuando promocionaba su propia imagen y de otros militares que habían combatido bien en Malvinas pero no tenían nada que ver con el sentimiento nacional y religioso... buenos profesionales que le dicen...

La Verdad no podrá ser ocultada. Malvinas es la Gran Causa Nacional y el Rosario estuvo presente en cada trinchera. Porque eso y no otra cosa somos los argentinos en esencia.

¡Gloria y Honor al Coronel Seineldín y al Almirante Robacio! y un ¡Bravísimo! por el Sr. Tcnl Paz.

¡Por Dios y por la Patria!

Noticias relacionadas:

Asociación Sanmartiniana repudia sanción al Jefe del RI 25

Jefe del RI 25 preso por homenajear a Robacio y Seineldín

Falleció Carlos Hugo Robacio, Comandante del BIM 5 en la Guerra de Malvinas

Mohamed Alí Seneldín: a un año de su partida

Seineldín: "En el 76 fui el único oficial que me levanté en contra del golpe de Estado"

¿Quién fue Seineldín?

Mensajes en repudio a la detención de Jefe Militar por homenajear a Robacio y Seineldín

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)