Mapa del sitio

13/02/2012

 

Benjamín Rattenbach: un general cipayo  

Golpista de la Libertadora. En los sesenta firmó el decreto para proscribir al peronismo llamando a Perón "tirano prófugo". En el 82, redactó el informe sobre las responsabilidades del conflicto, con una postura desmalvinizadora. Un verdadero general del "ejército angloamericano"...

Elogios y aplausos por todas partes se observan para el General Benjamín Rattenbach, quien en dos ocasiones, selló el rumbo de la vida institucional y política del pueblo argentino.

Nacido en 1898 y fallecido en 1983, al poco tiempo de develar en la prensa la totalidad del contenido del informe sobre Malvinas, que hoy se da a conocer como "inédito".

Con la "Libertadora"

El golpe militar encabezado por los intereses anglosajones, provocó un gran daño al país, siendo el principio de sus grandes males, con consecuencias que vivimos aún hoy en día. Se trató de la destitución inconstitucional, del presidente Juan Domingo Perón. Entre el 20 de diciembre de 1955 y el 17 de octubre de 1956 Benjamín se desempeñó como Jefe del Estado Mayor de Coordinación.

El tirano prófugo y las fuerzas antidemocráticas peronistas

Tiempo después se convirtió en secretario de Guerra del gobierno de facto de José María Guido. Mientras ocupaba ese cargo, en 1963 firmó el decreto 2712, que concernía a "la presencia y actividades de las fuerzas antidemocráticas peronistas en la vida institucional del país".

Esta resolución determinó responsabilidades penales para: 1) Los que hicieren de palabra o por escrito la apología del tirano prófugo o del régimen peronista o del partido disuelto por dec.-ley; 2) La difusión, por cualquier medio o forma en que se efectuase, de directivas, declaraciones, entrevistas o actividades del tirano prófugo; 3) El contacto por cualquier medio con el tirano prófugo vinculadas a la actividad política o gremial y la actuación de quienes sirviesen de nexo a aquellas para tales fines y para los previstos en el inciso anterior.

Malvinas, Argentina como agresora

Dicho informe es hartamente conocido, ya que ha sido publicado por varias editoriales en los últimos treinta años. El mismo fue elaborado para "consumo interno" (fundamentalmente para las Fuerzas Armadas), y fue un episodio más de la "desmalvinización". Lo relevante y tendencioso de este trabajo, es que en el mismo no se dan a conocer las razones y explicaciones dadas por los comandantes y otros oficiales acerca de por qué se debieron desembarcar tropas el 2 de abril.

Esas explicaciones sí constan en las declaraciones indagatorias ante el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que luego fueron incorporadas a la causa 59 ante la Cámara Federal (este último tribunal también admitió que se incorporara como prueba el INFORME FRANKS, que en su momento se le pidió al Consejo Supremo y denegó la medida).

Es decir que el único documento en Argentina que revela CON TODOS LOS TESTIMONIOS lo ocurrido en abril de 1982 es la mencionada causa 59.

Triste misión la de Rattenbach. Con los chismes de Casino, y acopio de errores técnicos, improvisación, cobardía, -en suma, gajes de toda guerra-, quieren sepultar, con la benevolencia de la "opinión mundial", a los jóvenes héroes que enrojecieron con su sangre el mar austral y eclipsar el giro espectacular de la perdida conciencia nacional de toda la América Latina, puesta de pié cuando tronaron los cañones de la Argentina. Esa es la victoria política que obtuvimos sobre Gran Bretaña y es justamente esa victoria la que desean nublar estos tristes redactores del informe Rattenbach. No me extraña en absoluto. ¿No es el mismo Brigadier Rey que firmó el decreto como integrante de la dictadura de Lanusse, otorgando a la Reina de Gran Bretaña el laudo para resolver el problema del Beagle? Ahora pretende condenar a muerte a los que guerrearon contra Inglaterra. "Vaya usted a hacer Patria con esa gente", dijo Bolívar, refiriéndose en su tiempo a sujetos semejantes.

El informe de Rattenbach se incluye, lo sepan o no deplorables autores, en esa campaña mundial para inferiorizar a los argentinos.

Noticias relacionadas:

La guerra que inició Gran Bretaña en 1982, se preparó 7 años antes

Guerra de Malvinas ¿cómo y por qué?

El Informe Rattenbach

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)