Mapa del sitio

 


 

Fuente: Perfil
22/05/08

 

Cristina cortó la cinta de una planta chaqueña que ya había sido abierta en 2007  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer en la localidad de Puerto Tirol, en Chaco, la empresa textil Santana, ante una multitud y en compañía del gobernador Jorge Capitanich. Sin embargo, esa misma planta ya había sido inaugurada el pasado 6 de diciembre por el gobernador saliente Roy Nikisch.

En el acto, la Presidenta subrayó que la apertura de la fábrica “es emblemática y es testimonial” en una Argentina “donde el sector textil fue arrasado” y reiteró su lucha por la redistribución de ingreso: “No es una cuestión ideológica sino una política para cambiarle la vida a todos", aseveró ante los aplausos.

“Quiero decirles que hoy estamos protagonizando un día histórico porque acabamos de inaugurar la fábrica textil más moderna del mundo en materia de producir de la tela para jeans, Denim”, sentenció Cristina emocionada. No obstante, el día histórico en realidad no fue hoy, sino hace cinco meses y medio.

El viernes 6 de diciembre de 2007, cuando caía el sol en Puerto Tirol, el entonces gobernador, Roy Nikisch, de extracción radical, cortaba la cinta de la planta textil Santana, una empresa de capitales brasileños.

Allí, junto al intendente de la localidad, Jorge Sager, Nikisch dijo que la empresa “viene a hacer un aporte al desarrollo local con inversión de última tecnología, poniendo su confianza en la comunidad chaqueña, generando además fuentes de trabajo genuinos”, según consta en el archivo del Diario Chaco.

Algo similar repitió hoy, 21 de mayo de 2008, el gobernador Jorge Capitanich, en esta reinauguración, no presentada como tal. Esta planta "es la más avanzada del mundo en tecnología Denim, levantada con una inversión de 30 millones de dólares, y posiblemente en los próximos meses podría ampliarse al doble de la capacidad instalada para generar más de 500 empleos", aseguró a la agencia de noticias Télam, según consta en su portal.

¿Cómo se entiende? Según comentaron fuentes consultadas por Perfil.com, ayer se inauguró otra parte de la planta, que en efecto, ya había sido abierta en diciembre por el gobernador saliente, para que todo el crédito de la obra que él inició no fuera heredado por la gestión del actual gobernador, Capitanich.

Propiamente dicho, ayer se inauguró un nuevo tramo de la planta, pero en la agenda presidencial figuró como la "inauguración". La presencia de la presidenta Cristina aseguró la masiva concurrencia de obreros, todos con sus cascos amarillos, para llenar de color, en una demostración de rédito político, en días en los que la situación en Chaco no es la mejor: con sequías en una zona e inundaciones en otra, el conflicto rural y las movilizaciones de los desocupados de por medio.

Noticias relacionadas:

Cristina Fernández inauguró usina que no funciona

Hipócritas: Cristina anunció obra que ya había sido inaugurada

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente