Mapa del sitio


 

Fuente: Río Negro
22/10/07

 

La depreciación del peso llegó al 60% en 4 años  
La depreciación del peso desde el 2003 frente a las monedas de los principales países con los que Argentina comercia alcanzó a 56,8%, pero contra el real fue de 93,4%, con lo cual es "lógico" observar el paso de empresas argentinas a manos brasileñas, indicó un informe privado.

De acuerdo a un análisis de la consultora Prefinex, desde el 2003, año en el cual se estabilizó el tipo de cambio nominal, el peso se depreció 14,4%.

Sin embargo, la inflación acumulada desde ese entonces fue de 47,7%.

Al elaborar un tipo de cambio nominal que englobe dólar, euro y real, y ponderándolo por comercio, la depreciación desde 2003 fue de 56,8%. No obstante, contra los socios comerciales más relevantes, como la Unión Europea y Brasil, la depreciación del tipo de cambio nominal contra el euro fue de 44,6%, y versus el real fue de 93,4%.

Con una desvalorización frente al real de esta magnitud, es lógico observar el paso de empresas argentinas a manos de brasileños. En este sentido, son varios los analistas que aseguran que este "pase de manos" se profundizará en los próximos dos años de no existir una política monetaria a tono con la evolución que presentan las monedas en el mundo.

 

Noticia relacionada:

Peso argentino: el más bajo de los últimos dos años

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente