Mapa del sitio


 

24/12/07

 

El gobierno sigue negando la crisis energética  

Mientras el viernes por la noche miles de ciudadanos de la Ciudad y del Gran Buenos Aires estuvieron varias horas a oscuras; mientras se anuncia un plan de "ahorro de energía", el Jefe de Gabinete, Alberto Fernandez, sigue negando que exista "crisis"...

Lo que los medios masivos no dicen:

Por la noche del viernes se registraron diversos apagones en Capital Federal y Gran Buenos Aires, comprobándose una vez más que el sistema eléctrico argentino no es capaz de abastecer a su población cuando la temperatura supera los 30°C. El adelantamiento de horario tampoco dará solución a este gran problema.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó hoy que el plan de ahorro de energía lanzado ayer por el Gobierno reconozca que existe una crisis energética en el país, sino que, por el contrario, significa "hacer un uso racional de un bien no renovable".

"Esto que se lanzó en el Gobierno no quiere decir que estemos en crisis energética sino que tenemos que acomodarnos porque la energía es un bien no renovable y tenemos que cuidar su uso", explicó Fernández.

De esta manera, el jefe de ministros desestimó que se trate de una acción para enfrentar una crisis del sistema.

En diálogo con radio Mitre, el jefe de ministros explicó que "tenemos que cuidar su uso (de la energía)" porque " es un conflicto mundial".

En este marco, instó a todos los argentinos a "hacer un uso racional de la energía", a "no desperdiciarla".

Además, el plan impulsa la sustitución masiva de las lámparas comunes por otra de bajo consumo y en ese sentido está previsto el canje para los hogares de 25 millones de unidades.

25 millones de unidades, a razón de $10 cada una... ¡¡que lindo negocio en el que se metió De Vido!!

Está comprobado que el adelantar una hora más, solo ahorraría un 1,5%. Es mayor el mal que se crea que el que se intenta evitar.

Las quejas sobre el adelantamiento de la hora se presentan en diversos sectores de la población, sobre todo en las provincias ubicadas más al oeste del territorio. Este es un mensaje que recibimos de un lector de Mendoza:

"Les quería comentar, con respecto al cambio horario, que acá en Mendoza el Sol se ponía 20:40, con el cambio horario se pondrá a las 21:40 o sea, que casi cenaríamos con luz, una locura total, no tienen idea del tamaño del país ni nada. Sólo eso quería decir, estoy indignado."

Pero en los medios masivos de comunicación se le engaña a la gente, y se le dice que "es una buena iniciativa para ahorrar". Y dan por hecho el adelantamiento de horario, cuando aún falta el debate en el Congreso. Aunque Cristina tiene mayoría propia en ambas bancas, no se le puede faltar el respeto a los miembros del Parlamento y dar por hecho aprobada una ley, que aún no ha tenido debate. Raro es que no haya adelantado la hora por decreto de "necesidad y urgencia".

La orden de la presidente Cristina Fernández fue clara. "Hay que sesionar el miércoles", fueron más o menos las palabras que expresó a través del teléfono, y el jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, tomó nota. La idea fue tener activo el Parlamento para tratar la ley que modifica la hora oficial y que viene de la mano de un plan general de racionalización de la energía al que el gobierno nacional le otorga suma importancia.

Después de su llamada el miércoles pasado, tanto Pichetto como su par de Diputados, Agustín Rossi, comenzaron a fatigar los celulares y todo parece indicar que, un día después de Navidad, ambas Cámaras parlamentarias sesionarán para aprobar la iniciativa gubernamental.

En el Senado el panorama se perfila como encaminado, aunque el radicalismo analiza la posibilidad de pegar el faltazo. Están molestos porque que el gobierno modifica partidas presupuestarias por vía de los decretos y para hacer un cambio de horario recurre a una ley. El oficialismo igual cuenta con número para sesionar sin problemas. También aducen problemas de transporte. Argumentan dificultades para conseguir vuelos hacia Buenos Aires desde las provincias el 26 de diciembre.

Noticias relacionadas:

Cambio de horario: la nueva locura K

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente