Mapa del sitio

     
 

28/04/2009

 

Entronización en Corrientes  

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con el objeto de que se conozca un poco mas sobre la persona del Cabo 1ro (R) Roberto Baruzzo; quién en Malvinas tenía el grado de Cabo. Hijo de inmigrantes italianos. Gente de campo con gran amor y respeto por esta tierra que los recibió.

Su padre al despedirlo le pidió 3 cosas; que con su acto no ofendiera a la familia(el apellido),al uniforme, ni a la bandera y por lo demás que hiciera lo que pueda.
Cuando le tocó entrar en combate tenía miedo igual que cualquiera; y el miedo en los individuos provoca dos tipos de reacciones. A mi juicio; una positiva ( aumento de adrenalina que da velocidad, fuerza y reacción inmediata, retrocediendo ordenado, sin dar la espalda al enemigo)y otra negativa(quedaban anulados, incapaces de reaccionar, perdiendo la noción de lo que estaba pasando, retrocediendo desordenados).

Durante el combate ayudó sin distinción de jerarquías a soldados y a dos oficiales a quien diera por muertos. A su juicio por las heridas recibidas.
En octubre de 1983 mientras Baruzzo se encontraba internado con estrés postraumático .
Se lleva a cabo una formación en el Regimiento de Infantería 12 "General Arenales" con asiento en la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes. Donde se lee frente a todos los presentes cartas de agradecimiento de estos oficiales y de sus respectivas familias; quienes después de mucho averiguar; supieron quién les había salvado la vida.
Hago esta aclaración porque me produce mucho dolor la actitud de esos ex soldados que trataron de ensuciar a Baruzzo, cuando deberían sentirse orgullosos de un compoblano suyo .
Pero eso significaría también aceptar que no todos los suboficiales y oficiales se portaron mal , como tampoco todos los soldados se portaron bien.

Yo conocí hombres de las clase 62 y 63 con cuerpos de adolescentes, orgullosos de defender a la patria , respetuosos y críticos de sus superiores. Dignos de ser escuchados. Pero no he visto a ninguno de ellos como dirigentes de las distintas entidades y me pregunto porque hay mas de una entidad por ciudad, pueblo, provincia, nación cuando la causa Malvinas es y será UNA.
Quién se beneficia manteniéndonos divididos.

Cada 2 de abril se rinde homenaje a través de sus entidades y quienes no se identifican con ellas quedan al margen.
Cuando va a ser que el Estado por el Estado mismo sea quién jerarquice cada 2 de abril homenajeando por igual sin discriminación a todos sus excombatientes de Malvinas en cada lugar de nuestro bendito país.


Sin otro particular saludo a Uds.
Andrés E. Chust, Sarg Ay (R) V.G.

 

Noticias relacionadas:

Una entronización reavivó desencuentros post Malvinas

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600