Mapa del sitio

 
   
Envía esta noticia a un amigo

06/11/2012

 

Comunicado de los Veteranos de Bariloche

 

El comunicado que derivó en las amenazas al Centro de excombatientes. Si perdemos nuestra historia, si permitimos que confundan y embarren nuestro pasado, se nos complicará cada vez más nuestro futuro...

San Carlos de Bariloche, 11 de octubre del 2012

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA

Los Veteranos de Guerra, los que realmente estuvimos y combatimos en la guerra de Malvinas vemos que nuevamente pretenden confundir y distorsionar la historia de nuestra Nación, por eso denunciamos y repudiamos enérgicamente el accionar de actual intendente de la ciudad.

Malvinas es una historia especial, única, que ha trascendido las fronteras del país sintiéndose ya en toda la América Latina, es una gesta sin confusiones y algo bien claro: el imperio británico, con ayuda de EEUU, invadieron parte de nuestro territorio, se generó una guerra donde soldados argentinos defendieron ese territorio entregando su vida, como todos sabemos la guerra se perdió pero quedo bien claro en la sociedad argentina quienes son los que fueron a combatir.

Con los años, algunos integrantes de las fuerzas armadas junto a funcionarios inescrupulosos comenzaron a generar una suerte de idea en llamar combatientes a aquellos que no combatieron, con el solo fin de por un lado ampliar la cantidad de soldados en la guerra y por el otro de lograr sus votos en futuras contiendas electorales, prometiendo beneficios personales, tal como lo estamos viendo hoy en la Municipalidad de Bariloche, lo que no hace más que reforzar nuestra posición que el único fin que persiguen es el económico.

Ciudadanos de Bariloche, escuchen!!!!, entiendan!!!!! el actual Intendente de la ciudad y sus compañeros de colimba pretenden ser llamados Veteranos de Guerra!!!!!!, hasta el mismo se proclama movilizado cuando en realidad solamente quedo acuartelado en su regimiento, NO SE MOVIÓ DE ACÁ DE BARILOCHE Y PRETENDE SER LLAMADO VETERANO DE GUERRA, UN ABSURDO.
¿Con que cara le puede explicar a un familiar de un caído en combate que pretende ser llamado HÉROE como su hijo, hermano o esposo que perdió la vida en la guerra?. VERGÜENZA DEBERÍA DARLE. Su débil e infame fundamento es que también pasó frío y tuvo temor de poder ir a las Islas.

Lo lamentable de esta situación es que una vez mas logran embarrar la cancha y confundir a la comunidad, ahora se pasean por la ciudad con un distintivo autoproclamándose Veteranos de Guerra no reconocidos, se presentan en los distintos actos con bandera de ceremonia exigiendo participación, exigen una pensión e indemnización por el daño sufrido!!!! Y todo esto por culpa de estos funcionarios que les siguen dando espacio, que como siempre terminamos dándonos cuenta que son como ellos, es más los usan porque ellos no tienen la valentía de pedir por ellos mismos porque saben que es obsceno entonces usan a los ex soldados movilizados como fuerza política para sus intereses personales.
Todo es una mentira solo buscan dinero y réditos personales.

Siguen usando la causa Malvinas para su beneficio propio, es un insulto y una estafa a todo el pueblo, pretender lucrar con una causa que ha provocado tanto dolor en el pueblo argentino

Hace 30 años estábamos solos los VG con nuestros familiares, amigos y aquellos vecinos que compartían nuestro dolor, nunca estuvieron ellos, cuando no conseguíamos trabajo, cuando se nos suicidaban compañeros, cuando no podíamos sobrevivir la posguerra nunca nunca se acercaron diciendo que se sentían parte de la causa Malvinas, se empezaron a acercar hace algunos años con estas convocatorias donde fueron engañados, motivados con mentiras, usados políticamente para apuntalar intereses personales que nada tienen que ver con la causa Malvinas, incluso de manera involuntaria, y si es que como dicen que sienten tanto la caula Malvinas, con sus reclamos están ayudando al proceso de DESMALVINIZACIÓN que se ha instalado desde el fin de la contienda

Pero este Intendente como tantos otros funcionarios y militares no tienen ni idea de la que están generando en la salud y la vida diaria de los verdaderos Veteranos de Guerra, su núcleo familiar y en especial a los familiares de los caídos en combate, y no lo saben porque no lo entienden, porque al no haber estado en guerra no pueden comprender lo que significa vivir una posguerra, no entienden ni entenderán los traumas que siguen vivo en nosotros como el primer día, tampoco son conscientes que el daño que pueden provocar es aún mayor

Queremos aclarar que no nos interesa ser participes del estacionamiento como se lo han dado a la asociación de movilizados, sentimos la necesidad de alzar la voz porque estamos convencidos que esta acción tomada por el intendente es un engaño y una estafa a la comunidad, es inmoral fundamentalmente con todos aquellos que entregaron su vida en esta causa, a sus familiares, a los más de 450 suicidados y es lamentable que se siga usando el nombre de Malvinas para fines personales.

Ya lo dijo claramente el Ministro del Interior Randazzo “darle entidad sería un fraude y una estafa al pueblo argentino”

También es criticable desde la ética y la moral la acción del Intendente ya que al ser parte de ese movimiento no debería impulsar su posicionamiento dentro del estado municipal.

Desde el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas en Bariloche instamos, invitamos y exigimos a los Concejales, legisladores provinciales y nacionales, Ministros, Directores, Jefes de las distintas Fuerzas Armadas con asiento en la ciudad y demás funcionarios a que expresen su opinión sobre este tema para que podamos verdaderamente y de una vez hacer saber a los ciudadanos la posición de los representantes del pueblo basándose en los conceptos de la Constitución Nacional y las leyes vigentes.

Nuestra posición es siempre desde el mismo lugar, nunca sintiéndonos víctimas ni desde la lástima, estamos orgullosos de haber participado de una gesta histórica, y no levantamos la bandera de la guerra, levantamos la bandera de una Gesta Histórica

Nuevamente, y lo decimos una vez más, no tenemos nada en contra de los soldados que se movilizaron por aquellos días de la guerra, porque entendemos que están siendo manejados solamente con fines económicos y políticos, estamos sí en contra de los funcionarios inescrupulosos y sepan que les daremos pelea hasta el final de nuestros días.

Si perdemos nuestra historia, si permitimos que confundan y embarren nuestro pasado, como pueblo se nos complicará cada vez más nuestro futuro.

Integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas en Bariloche

Noticias relacionadas:

Bariloche: Amenzaron a Veteranos

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600