Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Desde el CECIM rechazan la convocatoria del 20 de junio


18/06/2013
Organizaciones de excombatientes rechazaron la convocatoria del 20 de junio en la Ciudad, ya que manifiestan que es organizada por "reivindicadores de la dictadura militar"...

El presidente del CECIM La Plata, Mario Volpe, dijo a Télam que la convocatoria "está motorizada desde un sector que reivindica a la dictadura militar olvidando las responsabilidades que les cabe a más de un militar que torturó, estaqueó y hambreó a los soldados en Malvinas".

"Los colimbas tenemos memoria y estamos esperando que la justicia investigue las terribles violaciones a los derechos humanos cometidas en Malvinas", dijo Volpe, quien agregó que "hay compañeros que pueden participar de buena fe, por eso queremos advertir sobre la intención de quienes convocan".

El desfile se realizará el 20 de junio, feriado nacional por el Día de la Bandera, elegido como fecha simbólica por ser el día en que en el año 1982 regresaron la mayoría de las tropas que combatieron en las islas al continente. La convocatoria es a las 11 en Figueroa Alcorta y Austria, desde donde los veteranos desfilarán a lo largo de la Avenida del Libertador hacia el cenotafio que se encuentra en la Plaza San Martín del barrio de Retiro.

Otra de las organizaciones que rechaza la convocatoria es la Red Compromiso Social por Malvinas, cuyo titular Orlando Pascua dijo desde Corrientes que "los que llaman a desfilar son los negadores de identidad los que se oponen a que los soldados que figuran como NN en el cementerio de Darwin tengan su nombre en la tumba".

En tanto, David Zambrino del Centro de ExCombatientes del Chaco también rechazó participar de una convocatoria de "los nostálgicos de la impunidad" y destacó que "estamos recuperando la memoria, la verdad, la justicia y la soberanía, separando la paja del trigo". "Los ex colimbas no tenemos nada que ver con los torturadores y cobardes de Malvinas", añadió Zambrino.

Por su parte, el titular de la Asociación de Veteranos de Guerra de Rosario, Rodolfo Caminos, sostuvo que desde estos sectores "quieren poner nuevamente un manto de neblina" y afirmó que la convocatoria "es contradictoria, ya que citan la canción de Ciro, el ex líder de Los Piojos, que habla del `infame que te estaqueaba en el frío` y llaman a desfilar sin distinción junto a los militares de la derrota".

Uno de los exsoldados denunciantes de las supuestas torturas en Malvinas, Pablo De Benedetti, dijo que los organizadores de la marcha son los mismos personajes que se presentaron en la justicia para pedir que se pare el juicio a los torturadores.

Gracias a estos grupos de excombatientes, la sociedad sigue bebiendo de la famosa desmalvinización, en donde la desunión y el odio permanecen.

Noticias relacionadas:

Dictamen desmalvinizador aguarda en la Corte Suprema de Justicia de la Nación

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente