Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Agrupaciones en Tribunales, afines a los intereses británicos


18/06/2013

En la mañana de hoy, el CECIM (La Plata), M28, DAIA, Agrupación HIJOS y representantes del gobierno del Chaco, concentraron una veintena de personas en el Palacio de Justicia de la Nación, para pedir se declare a Malvinas, como delito de lesa humanidad... así se declararía a los exsoldados víctimas de la dictadura, con acceso a la cuantiosa indemnización económica.

Es por la causa penal prescrita que aguarda en la Corte desde hace un año. La Cámara de Casación Penal declaró que no encontraba los elementos necesarios para que la Guerra de Malvinas fuera parte de los delitos de la dictadura militar. Las pruebas del juicio fueron todas testimoniales, las que se probaron falsas. Se supo que habían pagado cinco mil pesos para obtener los testimonios. A pesar de las groseras irregularidades, el CECIM de La Plata se presentó dos años después en la Justicia, para llegar hasta la Corte, donde hoy espera definición.

Malvinas como crimen de la dictadura

"Los delitos de tortura y tortura seguida de muerte cometidos por los oficiales del terrorismo de Estado en todo el territorio argentino, incluidas nuestras islas, son crímenes de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptibles", señaló en un comunicado Mario Volpe, presidente del Cecim La Plata.

Volpe indicó además que "la cuestión de la guerra de Malvinas no puede disociarse del régimen que la produjo: la dictadura militar ni tampoco sus métodos ilegales en el territorio continental de los utilizados en las islas".

Al mismo tiempo, distintas organizaciones hicieron sus respectivas presentaciones, como la Comisión Provincial por la Memoria, la agrupación Hijos y la DAIA por los supuestos casos de los exsoldados que, por su condición de judíos, habrían sido torturados.

Las declaraciones y afirmaciones por parte de estos grupos, responden plenamente a los intereses británicos. Los supuestos delitos cometidos como parte del plan de la dictadura, para el caso de Malvinas no se han podido comprobar, por ende, no han existido en forma sistemática como quieren hacerle creer a la sociedad.

Chaco, querellante

El secretario de Derechos Humanos José Valenzuela, en representación del Gobierno de la provincia, se presentó en la mañana de éste martes, junto al presidente de la Comisión Nacional de ExCombatientes de Malvinas, Ernesto Alonso, ante la Corte Suprema.

De esta manera la provincia del Chaco se constituye además, en querellante.

Noticias relacionadas:

Dictamen desmalvinizador aguarda en la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Cámara de Casación "Malvinas no fue un crimen más de la dictadura"

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente