Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Mapuches usurpan campos de Emanuel Ginóbili en Neuquén


rss
25/02/2015

Con el fin de "recuperar sus tierras ancestrales", usurpan desde hoy propiedades del basquetbolista Emanuel Ginóbili en Villa La Angostura...

"Nos ha tocado venir a resguardar este territorio porque así lo creemos, porque nos pertenece", aseguró el cacique Ernesto Antriao, quién con el apoyo de la Confederación Mapuche Neuquina impulsó el operativo.

(Diario Andino).- Esta mañana unas 25 familias de la Comunidad Paicil Antriao entraron en el lote del basquetbolista Emanuel Ginóbili en el Cerro Belvedere para “recuperar el territorio” y en dos lotes más de la zona del Belvedere que es parte del reclamo territorial. La policía está en el lugar.

Uno de los grupos de familias ingresó al lote ubicado al fondo de la calle Traful, propiedad del jugador Emanuel Ginóbili. Hace instantes unas tres familias entraron al lugar y se apostaban a construir una casilla.

Por otro lado, también entraron al terreno que antiguamente pertenecía a Francisco Paicil, conocido como “Los Álamos”. también con el objetivo de “recuperar el territorio”. Allí se encuentra el cacique Ernesto Antriao con autoridades de la Confederación Mapuche. Se desconoce de quién es la propiedad en cuestión.

Otro de los lotes”recuperados” es el sector ubicado en el acceso a la cascada Inacayal, donde está aprobado un loteo para personal policial.

En ambos casos también la comunidad se aprestaba a llevar materiales para construir casillas.

Hay presencia policial pero por el momento la situación es pacífica y no se han ordenado desalojos. Justamente hoy estaría tomando el mando de la comisaría un nuevo comisario, Leonardo Muñoz.

"Desde el preciso momento en que Ginobili se apropia de nuestras tierras, años atrás, intentamos tomar contacto con él para que entienda que fue estafado en su buena fe, comprando tierra mapuche. La única respuesta que recibimos fue la orden que dio a su equipo jurídico para que inicie el procesamiento de nuestras autoridades mapuche (Logko y Werken)".

En diálogo con DiarioAndino, miembros de la comunidad indicaron que la decisión se tomó entre otras cosas porque “no se han respetado varios acuerdos”, como el acceso al Rehue en el terreno de William Fisher.

Noticias relacionadas:

Mapuches le declaran la guerra a la Argentina y Chile

Mapuches corrieron a cinco familias en Roca, Río Negro

Canadá financia con $190.000 a los mapuches del Neuquén

Los mapuches no son autóctonos de la Patagonia

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente