Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Una petrolera finalizó relevamiento previo a la explotación en el Mar Argentino


rss

10/03/2014

Al este de las aguas santacruceñas y al norte de las Islas Malvinas...

26/02/2014.- La petrolera Falkland Oil and Gas (FOGL) anunció que finalizó tareas de relevamiento sísmico en 3D y que tendrá procesada esa información hacia el tercer trimestre de este año, para empezar trabajos de perforación en la búsqueda de hidrocarburos.

Según el portal MercoPress, todo el relevamiento 3D será procesado por la empresa Petroleum Geo-Services (PGS) y se estima que estará disponible en el tercer trimestre de este año.


El operativo estuvo a cargo de la empresa norteamericana Noble Energy en una joint venture (unión de empresas) que incluye también a la empresa italiana Edison.

La información será utilizada para comenzar a dibujar el mapa de posibles prospecciones y para la selección de lugares donde perforar pozos.

"Este es el tercer y último relevamiento previo al próximo programa de perforaciones, que se espera poder comenzar en 2015. La joint venture (Noble, Edison y FOGL) ya cuenta con 12.000 kilómetros cuadrados de datos sísmicos 3D de alta calidad y está muy alentada por los resultados de los dos primeros relevamientos", dice un comunicado de la empresa FOGL.

La compañía inglesa resaltó "la calidad profesional y el cuidado y seguridad con que PGS ha desempeñado las tareas de relevamientos, sin incidente alguno, operacional o de medio ambiente".

De acuerdo con el comunicado de FOGL, PGS completó el relevamiento sísmico 3D del abanico cretáceo Hersilia dentro del área de licencias que posee la empresa al norte de las Malvinas, por un total de 5.747 kilómetros cuadrados.

Noticias relacionadas:

Deutsche Bank es importante accionista de petrolera de Malvinas

Buque de guerra y muelle flotante llegan en marzo a Malvinas

Las petroleras de Malvinas esperan a Shell y BP

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente