Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Reflexiones sobre el anuncio británico por la defensa de Malvinas


rss

25/03/2015

El periódico amarillista "The Sun", alarmó sobre un supuesto ataque a Malvinas por parte de Argentina, con ayuda rusa...

  • Este hecho, evidencia aún más la complicidad del gobierno argentino para con la nueva invasión británica al este de Santa Cruz por la exploración de petróleo. Desde los primeros días de marzo media docena de embarcaciones realizan y colaboran con tareas exploratorias, incluso algunas han recalado y navegado dentro de la ZEE nacional. No hubo un solo comunicado oficial ni extraoficial de ningún funcionario argentino.

Nada es cierto. Cada año, y más en época de elecciones en Gran Bretaña, el tema Malvinas sirve para buscar el voto del lobby "pro-falkland" y por el otro, el de la industria armamentista. El anuncio del primer Ministro Cameron (quien busca ser reelegido en mayo próximo), es un mero discurso político.

Elecciones en Inglaterra: descongelar el tema Malvinas

Pues en la práctica, no habrá refuerzos de soldados ni tampoco aumento de material militar: se anunciaron la llegada de dos helicópteros más a las Islas. Pero no se dijo que los mismos todavía no se han construído y recién formarán parte de la Real Fuerza Aérea en Malvinas a partir del segundo semestre de 2016, con el objeto principal de colaborar con la extracción de crudo en el Mar Argentino usurpado por los ingleses. Es más, dicha información no es nueva. Ya en febrero pasado habíamos publicado sobre el asunto.

Por otro lado, el destino de casi 300 millones de dólares para los próximos 10 años al presupuesto de defensa para las Islas Malvinas, no es más que otro anuncio electoral. Si se realiza un promedio de los últimos 10 años, comparado con el destino de fondos actuales a Malvinas, no hay ningún cambio significativo.

Por ende, el anuncio de la prensa británica fue más que exagerado, y solamente tenía por objeto buscar votos para el actual Primer Ministro. Triste y penosa fue la repercusión que hicieron en Argentina los medios masivos. Lejos de analizar la información que llegaba de las agencias internacionales, se montaron al caballito amarillista y el tema fue nota de tapa durante todo el fin de semana largo.

Si un anuncio similar hubiera sido difundido por medios independientes, jamás hubiera tenido tal repercusión. Pero una nota falsa de un periódico famoso por sus difamaciones como el The Sun, es tema de debate por días en nuestro país y punto de acción para que periodistas totalmente ingorantes en el tema Malvinas, fabulen sus propias teorías desopilantes.

Está claro entonces, que no existe temor británico a la Argentina. Pues, el poder de fuego no supera los 40 minutos en el Ejército; los aviones (los que pueden volar), no podrían mantener un puente aéreo por más de una semana; y la Armada no es capaz de rastrillar una franja mayor a 100 millas por más de tres días por falta de recursos. Todo es obsoleto en las Fuerzas Armadas y ni 12 cargueros rusos podrían solventar el estado calamitoso en que se encuentra la defensa nacional.

En Argentina siguieron el juego

Más patéticas han sido las declaraciones de los representantes del gobierno de la República, que salieron a la respuesta de lo publicado por el periódico inglés. Y en esas declaraciones se observó la escasa preparación y conocimiento sobre el conflicto bélico de 1982.

Este hecho, evidencia aún más la complicidad del gobierno argentino para con la nueva invasión británica al este de Santa Cruz por la exploración de petróleo. Desde los primeros días de marzo media docena de embarcaciones realizan y colaboran con tareas exploratorias, incluso algunas han recalado y navegado dentro de la ZEE nacional. No hubo un solo comunicado oficial ni extraoficial de ningún funcionario argentino.

"Es paradójica esta agitación en el día en que nosotros nos comprometemos con el Nunca Más, nunca mas va a haber una dictadura pero también nunca más va a haber una guerra por Malvinas", afirmó Alicia Castro (exazafata y embajadora argentina en Gran Bretaña) en diálogo con Radio 10. La embajadora olvidó decir que la agresora e iniciadora del conflicto bélico de 1982, no fue la dictadura militar, sino el propio Estado británico.

"Además de inverosímil, resulta absolutamente injustificable que se agite el fantasma de una presunta 'amenaza argentina' para aumentar el presupuesto militar británico y consolidar la creciente militarización de las islas. Ees una triste y lamentable paradoja, que un 24 de marzo, a 39 años del golpe militar de 1976 que contara con el silencio cómplice de muchas potencias, se use a las Islas Malvinas como tema de campaña electoral en el Reino Unido y se invoque reiteradamente una guerra iniciada hace 32 años por esa dictadura genocida, que significó la mayor tragedia política, social, económica y cultural para el pueblo argentino". Comunicado de la Cancillería Argentina. No desmiente al periódico The Sun e indica falsamente que la guerra fue provocada por nuestro país. No hace mención alguna a la nueva invasión al Mar Argentino, que desde marzo pasado opera con buques británicos al este de Santa Cruz, para buscar petróleo, y con el apoyo de empresas argentinas.

Más tarde en su twitter, la Presidente de la Nación reiteró las palabras del comunicado de Cancillería, afirmando que la guerra fue provocada por la dictadura.

Los propios informes británicos y la Justicia Argentina han dicho en más de una ocasión, que la guerra de Malvinas fue iniciada por Inglaterra, quien provocó a la Argentina a reaccionar como lo hizo el día 2 de abril de 1982, tras las amenazas y envío de tropas durante el mes de marzo.

Para aquellos que todavía no conocen los detalles del por qué y cómo se inició el conflicto bélico de 1982, ofrecemos en forma gratuita un documento único que explica en detalle la maniobra británica.

Noticias relacionadas:

Barco de apoyo a la petrolera británica dentro de la ZEE argentina

ABS, con filial en Buenos Aires colabora con el saqueo petrolero en el Mar Argentino

Navisur, la filial en Argentina del barco TOMA HOPE

Continúa la usurpación británica al Mar Argentino: sin comunicados oficiales

Un día como hoy pero de 1982

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2014 recibimos 18.951.900 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente