Envía esta noticia a un amigo  12/05/2010

 

Gobernador Das Neves utiliza a Malvinas para su campaña presidencial  

El kirchnerista Mario Das Neves, el mismo que entrega los recursos mineros y petroleros de su provincia (Chubut) a manos británicas, pretende ahora hablar de la cuestión Malvinas en los medios de comunicación como defensor de la causa...

Las siguientes palabras del Gobernador del Chubut, Mario Das Neves, han sido publicadas en diversos medios de comunicación de la Patagonia:

"En su momento, el gobierno nacional, con el decreto 256 de regulación del tránsito marítimo hacia las Malvinas, reaccionó correctamente frente a la decisión unilateral de Gran Bretaña de explorar hidrocarburos en la zona..."

"En una actitud irresponsable a la luz del derecho internacional, la empresa británica Rockhopper Exploration Plc señalo que el petróleo hallado en el controvertido programa de exploración en las islas Malvinas es de alta calidad, lo que disparo la cotización de sus acciones. No se puede permitir que los intereses comerciales se encuentren por encima del ordenamiento jurídico internacional."

"Desde 1983 llevamos adelante los reclamos de soberanía territorial en forma multilateral al mismo tiempo que reducía sus capacidades militares, con lo que no puede dejar dudas acerca de su compromiso democrático y pacífico."

"Debemos, en suma, defender nuestro reclamo en todos frentes, sabiendo que estamos en una etapa nueva. Para defender nuestros intereses, tenemos que multiplicar nuestros apoyos externos. Pero también es crucial el consenso interno. La decisión inconsulta de Gran Bretaña va en contra de los principios del derecho internacional para zonas de disputa, del sistema de protección de inversiones y del espíritu del multilateralismo."

La mentira tiene patas cortas; "Sir Das Neves"

Esas declaraciones son las del mismo gobernador Mario Das Neves que en su provincia, Chubut, ha otorgado licencias a empresas mineras de la Comunidad Británica de Naciones, para que obtengan los recursos naturales del territorio (uranio, oro y plata), ha cambio de regalías que no superan el 3%.

El mismo que extendió concesiones petroleras, de 40 años a Panamerican Energy, la compañía del grupo Bridas y de British Petroleum para explotar Cerro Dragón (principal yacimiento petrolero del país) hasta su agotamiento. Transformándose en Base de Operaciones para las diez empresas inglesas piratas que ya están perforando en nuestras Malvinas, donde se halla la principal reserva energética argentina, con la vista gorda del kirchnerismo. Política de saqueo petrolero, que solamente en el mundo se lleva adelante en la Argentina, a través de la cual, por ejemplo, el grupo Bulgheroni fue denunciado públicamente de la evasión a través de la banca JP Morgan de 1.500 millones de dólares.

El mismo Mario Das Neves que en 2007 viajó a Gran Bretaña bajo la excusa de reclamar por la soberanía de Malvinas, cuando en realidad viajó allí para cerrar un gran negocio petrolero. Le mintió al pueblo, donde en vez de reclamar por la soberanía de las Islas, se dispuso a entregar el patrimonio de los argentinos. Ni una sola palabra dijo sobre Malvinas, según consta en las actas del parlamento galés donde disertó el gobernador.

El mismo Das Neves que según el medio periodístico OpiSanta Cruz, adoptaría las leyes del Reino Unido para un fideicomiso con el ducado de Luxemburgo.

El 22% del territorio de la provincia ha sido entregado a las mineras extranjeras. Suman 50.000 hectáreas a la búsqueda de uranio y son 4,5 millones las hectáreas en manos de mineras. En el primer cuatrimestre del año 2009 el gobierno de Chubut otorgó más permisos a empresas mineras multinacionales para buscar uranio. La mayor parte son de la firma Uramérica (empresa de Gran Bretaña) que ya contaba con otros permisos del gobierno.

El mismo Mario Das Neves, que se postula para presidente de los argentinos en 2011 con el apoyo británico para su campaña presidencial. Asoc. Argentina de Cultura Inglesa, Banco Patagonia (ex Banco Londres), BP, Chevallier-Boutell, Speyer & Mariani, Deloitte, Grant Thornton Argentina, HSBC, Inspectorate de Argentina, Lloyds TSB Bank, Metrogas, Minera Alumbrera, Nobleza Piccardo, Pan American Energy, PricewaterhouseCoopers, Shell y Unilever, por ejemplo, se cuentan en el impresionante listado de la Cámara de Comercio Argentino Británica, que están prestando su apoyo económico para la campaña del gobernador de Chubut.

Das Neves, si desea defender los derechos soberanos, primero mire su casa...

A los lectores, puede corroborar usted mismo lo aquí brevemente expuesto:

Noticias relacionadas

Traición del Gobernador de Chubut a su pueblo: Usó a Malvinas para cerrar trato petrolero

Gobernador Mario Das Neves con el apoyo británico para su campaña presidencial

Das Neves y Néstor Kirchner firmaron un pacto de "no agresión" hasta 2009

Das Neves a mineras canadienses: "Hay que tener cuidado porque la gente está informada"

El gobernador de Chubut adoptaría las leyes del Reino Unido para un fideicomiso patagónico

En Chubut empresas canadienses e inglesas extraerán oro y uranio: hasta aeropuerto propio tienen

Chubut: 22% del territorio de la provincia entregado a las mineras extranjeras

 

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600